Ceibas: arrancan en un mes obras de planta potabilizadora
El gobernador Sergio Urribarri adelantó esta tarde en Ceibas que en un mes comenzará a construirse la nueva planta potabilizadora de agua que demandará una inversión de 2,6 millones de pesos. Hasta ahora el agua potable que consume la comunidad es llevada diariamente en cinco camiones diarios de 28.000 litros cada uno desde Perdices, en el departamento Gualeguaychú, a 27 kilómetros de Ceibas.
“En un mes comenzará a construirse la nueva planta de agua potable que hace años viene reclamando con justicia la comunidad porque es una obra muy necesaria”, aseguró el gobernador durante su visita a esa localidad del sur entrerriano.
El mandatario se comunicó con el responsable del Entre Nacional de Obras Sanitarias, Edgardo Bertolozi y aguardaba la confirmación de que el contrato estaba listo para la firma. “Bertolozi me solicitó que mañana viaje a Buenos Aires el ministro de Planificación e Infraestructura, Guillermo Federik, para la firma del contrato de inicio de la obra”, explicó el gobernador quien agregó: “Una vez firmado el contrato en menos de un mes se iniciará la obra de agua potable”.
En la actualidad el agua potable que consume la comunidad es traída diariamente en cinco camiones diarios de 28.000 litros cada uno desde Perdices, en el departamento Gualeguaychú, a 27 kilómetros de Ceibas. Habilitándose a los habitantes el agua potable dos veces al día, dos horas por la mañana y dos por la tarde.
“Es una alegría enorme para nosotros la visita del gobernador porque desde el primer día de gestión ha venido trabajando en la concreción de obras para la localidad”, subrayó el intendente Daniel Olano.
El intendente dijo que “la planta de agua potable es algo que para nosotros hoy es una gran dificultad, por lo que la nueva planta es una bendición porque si bien tenemos una buena red de distribución no tenemos un pozo, por lo que el agua se trae de Perdices a 27 kilómetros”.
Olano precisó que “la comunidad va creciendo, tiene alrededor de 2500 habitantes, por lo que cada vez se complica más la provisión de agua potable de esta manera. Creemos que de esta manera en el verano no vamos a tener el problema de la falta de agua potable, no sólo para los habitantes, sino también para las empresas”.
Por último, destacó: “Nuestro gobernador gestiona, se mueve y ha demostrado en estos dos años a pesar de los problemas que han surgido, que no se queda parado esperando soluciones, sino que las sale a buscar”.
El mandatario llegó a la municipalidad de Ceibas, donde acompañado por el intendente Daniel Olano, recorrió la obra del Centro Integrador Comunitario (CIC), el cuartel de bomberos, comedor municipal, 10 viviendas del de un nuevo barrio de IAPV, las escuelas Nº 12 y 1, el polideportivo y el terraplen y el predio donde se construirá la planta potabilizadora.
Antes de inicio del recorrido, el gobernador recibió el decreto de Huésped de honor y un presente y entregó un subsidio 34.000 pesos destinados a la reparación de la retroexcavadora de la municipalidad. Además, adelantó que antes de fin de año se comenzará a construir el nuevo edificio de la escuela secundaria.
De la recorrida participaron el director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; Alicia Feltes; la intendenta de Villa Paranacito, María del Carmen Toller; y el senador César Melchiori, entre otros.