Maran Suites & Towers

Cayó el narco que envió una amenaza a sus vecinos en Rosario

El hombre que había enviado amenazas a través de videos con armas a los vecinos del barrio Empalme, en Rosario, fue arrestado este sábado en el marco de un operativo policial.

Se trata de Uriel Enrique, identificado tras enviar mensajes intimidatorios a los habitantes de la zona luego de que estos derribaron casas de narcos en el estallido que provocó el crimen de Máximo Jerez, el menor asesinado en la ciudad santafesina días atrás.

La detención estuvo a cargo de la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad. El sospechoso fue arrestado en un domicilio en la calle Cavia al 1400.

El supuesto narco fue rastreado por las autoridades luego de que se conociera un intimidante video que hizo llegar a los vecinos del barrio donde en la última semana agentes de la policía arrestaron al sospechoso de haber asesinado al niño de 12 años.

Tras dicho arresto, quienes vivían en casas cercanas se acercaron al domicilio para expresar su enojo. Cuando toda la familia fue llevada en patrulleros a la comisaría, estos incendiaron su domicilio y comenzaron el saqueo tanto de sus pertenencias como la de otros hombres señalados por ser narcotraficantes en la zona.

En consecuencia, varios hombres comenzaron a enviar amenazas contra ellos. Y en uno de esos video se lo ve a Uriel Enrique con una careta blanca para ocultar su identidad y un arma.

Con el cargador en mano, amedrentó mientras cargaba un revólver: “Escuchen manga de giles, van a tener que devolver las cosas que sacaron de adentro de las casas porque sino les vamos a dejar un muerto todos los días. Todo lo que estaba adentro de las casas…¿escucharon manga de giles? Sino todas estas balitas van para ustedes, guacho. Más vale que devuelvan las cosas porque les vamos dar plomo a todos, giles”, decía.

El hecho se viralizó luego de que los propios amenazados lo difundieran. Como un vecino, que denunció el hecho en una entrevista que dio a los medios de espaldas para ocultó su identidad.

“Nos llegan audios y hacen videos. Ya están dando vueltas dos o tres videos que nos llegan. Estamos más desprotegidos nosotros acá que varios de los que están detenidos. La Policía cuida más a los narcos que a nosotros”, dijo.

En la grabación, un joven con un arma le exige a quienes saquearon al casa de Los Pumitas que devuelvan todo y advierten que si no lo hacen habrá “un muerto por dia”.

Y añadió: “Ayer, un padre quebrado por la muerte de su hijo recibió tres o cuatro balas de goma por parte de la policía. Detienen a los tranceros y los largan a las pocas horas. Estamos muy expuestos”.

El vecino repitió que en los audios, las amenazas son “para que no hablen más” y contó que “los que no devuelvan las cosas sacadas de los búnkeres, tendrá balas”.

Las amenazas fueron tan graves que la familia de Máximo Jerez debió escapar de su casa pese a la presencia de efectivos policiales de la provincia de Santa Fe en el barrio.

La propia tía del nene confirmó que “el Salteño”, que fue detenido por la Policía tras el linchamiento de los vecinos, los había amenazado este lunes por la tarde en el hospital donde están internados los tres nenes que resultaron heridos tras la balacera del domingo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *