Maran Suites & Towers

Causa Área Paraná: nuevos reconocimientos

La Justicia Federal de Paraná dispuso la realización de dos nuevas inspecciones en sitios de la capital entrerriana que funcionaron como centros clandestinos de detención (CCD) durante la última dictadura militar y que fueron señalados como tales por testigos que declararon en la causa Área Paraná.

La primera de las inspecciones judiciales se realizará el miércoles desde las 10 en la denominada “La Escuelita”, que funcionaba en calle Selva de Montiel y camino de broza municipal. Este centro de detención fue señalado por dos víctimas del terrorismo de Estado, dieron a conocer fuentes ligadas a la causa.

Por su parte, el jueves el reconocimiento judicial se hará desde las 16 en la escuela Álvarez Condarco, que fue sindicado por cuatro testigos como centro clandestino de detención. Cabe consignar que este edificio ya fue inspeccionado anteriormente.

Por otra parte, el Juzgado Federal a cargo de Myriam Galizzi también dispuso nuevas declaraciones testimoniales de ex conscriptos que prestaron funciones en el escuadrón de Comunicaciones de Paraná, uno de los principales CCD, entre otras testimoniales.