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Casting de Soñando por Cantar en Canal 9: al final… ¿llega a Paraná?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Muchos argentinos creen que el “Soñando por Cantar” es gratis o es costeado por Ideas del Sur. Nada más alejado de la realidad. Hay incalculables gastos para la presentación que son absorbidos por los anfitriones, o sea, los gobiernos provinciales o intendentes que llevan el show a su ciudad. Las sumas van desde los 400 mil pesos en adelante por emisión. Ahora nos enteramos que éste fin de semana, un equipo de producción de Tinelli y Cia. llega a Paraná, concretamente a los estudios de Canal 9, para realizar un casting. ¿Habrá cambiado de idea el gobierno entrerriano tras el paso (extraño) que se diera en Paysandú-Colón?

 

Consolidaremos la idea en lo inherente a que resulta fantástico se le de a Paraná o la provincia la posibilidad de mostrar a sus grandes voces, que las tiene y de buena calidad en todos los géneros musicales.

Y de hecho que entendemos formidable el robustecer  la promoción turística de ésta tierra, más aún en un evento apreciado por multitudes a lo largo y ancho no solo del país sino también del Continente.

 

Pero nos oponemos a que, teniendo tantas necesidades e insatisfacciones éste bendito suelo y su Pueblo, se “invierta” tanta plata solo para unos segundos de aire a imágenes que son tomadas por un helicóptero pago por el Gobierno de turno, y que TRANQUILAMENTE se pueden difundir en miles de espacios por MUCHO MENOS COSTO merced a algo tan MASIVO como las redes sociales.

Solo bastan BUENAS IDEAS de diseñadores webs (no los tradicionales de cada Estado sino aquellos que justamente por sus CREATIVIDADES/GENIALIDADES están fuera del mismo y son IGNORADOS).

 

Junto a ellos, explotar la sabiduría de comunicadores y expertos en marketing, para alcanzar un producto de DIFUSIÓN, sin la necesidad de hacer próspero el NEGOCIO de otros, en éste caso, el de Tinelli, alguien que más allá de éstas OPERATORIAS, ADMIRAMOS por sus cualidades como conductor y en especial por su sagacidad como empresario.

Con ese mix, los Gobiernos pueden AHORRAR mucho en cuanto a difusión turística y hacer hasta más EFICAZ dicha PROPAGACIÓN. No obstante, la REALIDAD (cruel, triste, LAMENTABLE…) es que muchos políticos y sus asesores GENERALMENTE invierten donde NO DEBEN invertir.

 

De éste modo, incurriendo en esa PÉSIMA ADMINISTRACIÓN, logran silencios estériles, pueriles;

compran encuestas por fortunas;

mediante AMIGUISMOS consiguen pingües ganancias a través de auspiciado de medios en los que ni siquiera UNA información del Estado se divulga o en los cuales se apela al INMORAL “corte y pegue” sin la más ínfima cuota de ORIGINALIDAD (en Paraná si quieren les aportamos la lista…);

pero claro… se consigue INFLAR FACTURAS para que “CREATIVOS” de la Corona sigan engordando sus arcas;

y así podríamos hartarlos con tantos MALOS EJEMPLOS de cómo un vasto sector de la clase política argentina (obviamente que hay excepciones…) compra voluntades, extorsiona sin importarle que hay otra clase de COMUNICADORES que llegan a la gente sencillamente, con humildad, escuchando sus reclamos, sus inquietudes, y convirtiéndolas en jugosas líneas Editoriales donde se percibe en profundidad el SENTIR de la Comunidad en lo inherente a tantas coyunturas que afectan a la sociedad argentina.

 

Lo que es más… Ésta peculiar DEMOCRACIA, mediante tan particular área de la clase política, CASTIGA a los que les gusta laburar, a los inquietos, a quienes se han especializado, a quienes se han capacitado, y NO NECESITAN enrolarse al PODER DE TURNO FALSAMENTE, HIPOCRITAMENTE, para VIVIR PERPETUAMENTE del Estado como otros VISIBLEMENTE RECONOCIDOS a quienes desde los propios gobiernos se VANAGLORIAN y se los recompensa con diversas dádivas.

 

Para un amplio sector político nacional, es mejor “NO DARLE IDENTIDAD” a algunas encuestas, a algunos periodistas, a quienes ESGRIMEN INTACHABLE conducta ética y sobre todo IDONEIDAD para desarrollar gestiones de prensa, difusión y mercadeo o planificaciones concomitantes.

Lo que es más… Es mejor tenerlos “recluidos” que sumarlos pues “pueden agitar los bunkers” o hasta incrementar conocimientos de cómo se cocina “la cosa” dentro de los gobiernos, desconociendo que quizás éstos periodistas SANOS solo quieren VIVIR EN PAZ haciendo sus tareas de manera ÍNTEGRA, HONRADA E INCUESTIONABLEMENTE.

 

Mientras, se DISTINGUE a quienes dan el “diezmo”, el “diego”, la COIMA. Y por eso uno ve algunos sitios con TANTA PROPAGANDA POLÍTICA y a veces ni siquiera un renglón PERIODÍSTICO que justifique SEMEJANTE INVERSIÓN.

Hay tantos políticos y SECUACES SIN VERGÜENZA pues NADIE los controla, NADIE los investiga, NADIE los monitorea, como hay tantos  medios conformes con migajas que da asco… Lo peor es que… el Pueblo… PAN Y CIRCO… Se “come” el circo que promueven los programas de chismes, culebrones varios, o los productos impulsados por ladinos empresarios de la TV, y el PAN (la plata) queda para los ETERNOS POLÍTICOS Y SUS LUGARTENIENTES.

 

Por todo esto es que RECHAZAMOS que el Gobierno entrerriano incurra en ello y le abra sus puertas decididamente al Soñando por Cantar, más allá que, SOLAPADAMENTE, pocos días después de NEGAR SU ARRIBO a nuestro suelo al menos con APOYO ESTATAL, surgiera la “Sociedad” entre Paysandú y Colón.

 

Sin ir más lejos, debemos destacar que el gobierno de La Pampa anunció que no apoyará con dineros públicos al programa “Soñando por Cantar”, cuya producción solicitó la suma de 413 mil pesos para transmitir el espectáculo desde Santa Rosa a todo el país “y mostrar a los funcionarios provinciales durante la emisión”, señaló el diario La Arena.

 

O no olvidemos que cuando el programa se emitió desde el Jardín de la República (Tucumán) durante dos días, también -según medios prestigiosos tucumanos- tuvo un costo para los Tucumanos de 400 mil pesos, lo que generó serias discusiones dentro del gobierno y con la oposición, debido a la situación de crisis financiera por la que atraviesa dicha administración provincial.

 

Pero para dar otro dato… el 31 de mayo y 1º de junio “Soñando por Cantar” se transmitió desde El Calafate, luego de erogarse en Tierra del Fuego cerca del doble que en las otras localidades pre-citadas o que ya en Formosa la llegada de esa “Caravana” costara, de acuerdo a las expresiones de la prensa norteña, más de 600 mil pesos; sin embargo en El Calafate hablan de un costo aproximado a los 800 mil pesos.

 

Y aclaremos… En realidad, no se trata de saber cuánto es lo que realmente la cuesta a Tinelli, realizar el Soñando por Cantar, siempre y cuando lo haga con sus propios dineros. Es decir arriesgando lo que tiene que arriesgar como toda buena empresa lo hace, asumiendo los riesgo que supone una actividad comercial, ganando y perdiendo como lo hace todo el mundo. A lo sumo le interesará a la AFIP.

 

Lo que cuesta entender es, si esto es verdad, si las autoridades de cada provincia o municipio, por tener unos minutos de fama o de gloria en un show televisivo, y mostrarle a sus gobernados o administrados, que hacen algo por ellos, utilizan dineros públicos para llevarlo a cabo, en lugar de invertirlos en educación, salud, viviendas, etc. que son las muletillas con las cuales se llenan la boca cuando tienen que realizar la campaña electoral en cada víspera de período eleccionario.

 

Pero en este bendito país, los negocios son negocios y al Gran Público no parece importarle nada, excepto que le saquen dinero de sus propias cuentas bancarias, y más aún si esos dineros provienen de operaciones en negro.

No se entiende por qué los porteños no hicieron cacerolazo cuando la Ciudad aumentó el ABL. Nunca vimos organizar un cacerolazo o una caminata multitudinaria por la pobreza, por la educación y salud pública.

 

Y es obvio que no todo lo privado parece subsistir sin lo público. Por eso… negocios son negocios y el sistema urdido por Tinelli, con la complicidad de cierto sector de la política argentina y de la propia gente que LO CONSUME es: “Impresionante… Daaaaleeeee…!!!