Maran Suites & Towers

Caso Benedetich: testimoniales de relieve el 2 de febrero

Rubén Pagliotto, abogado defensor de Liliana Rivas, dijo a APF que para el 2 de febrero del 2010 están previstos “tres importantes testimoniales”. Se trata de la hija de Rivas, viuda de Enzo Benedetich, y de otras dos personas, estas últimas declararán bajo responsabilidad profesional, por lo cual no trascendieron sus identidades.

El letrado comentó que hasta el momento “no hay avances” en la causa y afirmó que no existe “ninguna prueba directa” de que Rivas sea la autora del asesinato del ex basquetbolista paranaense.

El abogado insistió en el valor que tendrán estos testimonios para la causa, pero no quiso explayarse: “El Juez no quiere que debatamos por la prensa”, argumentó.

Cabe destacar que desde mañana atenderá en el caso Benedetich, el nuevo titular del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Paraná, Elvio Garzón en reemplazo de José Eduardo Ruhl. Este miércoles comenzará también la feria judicial, que se extenderá hasta febrero.

Pagliotto le restó importancia a las testimoniales que se llevaron a cabo en estas últimas dos semanas. Es que según aseguró “han tenido que ver con la muerte de Flores, porque aquí prácticamente se hizo una fusión de las causas de (el policía Rubén) Flores y de Benedetich”.

Sí trajo a colación lo que dijeron ante la Justicia vecinos de las propiedades de Rivas y un agente inmobiliario. Todos estos “declararon que efectivamente Flores iba a hacer trabajos de albañil” a una propiedad de la esposa de Benedetich, dijo.

El letrado indicó además que tras los testimonios del 2 de febrero hay otro tres más previstos para el 4 del mismo mes, con los cuales se cerraría esta etapa. “No habrá más pruebas científicas, se hicieron todas las que había que hacer”, señaló en este sentido.

Asimismo, sostuvo que globalmente “la causa no avanzó nada; no hay ninguna prueba directa” que permita sostener que Rivas tuvo que ver con el asesinato de Benedetich.