Maran Suites & Towers

Caso Benedetich: sombras nada más…

Marcos Rodríguez Allende, abogado que representa a los hermanos y padres de Enzo Benedetich, afirmó que hay contradicciones entre el testimonio de la esposa y el resultado de la autopsia.

El abogado Marcos Rodríguez Allende dijo que “es una causa compleja”, la cual investiga el asesinato de Enzo Benedetich, el pasado sábado a la noche en Paraná.
Cabe recordar que el ex basquetbolista paranaense, de 44 años, fue asesinado de cuatro balazos en un confuso hecho que es investigado por la Policía y la Justicia.

La esposa de la víctima, Patricia Rivas, de 42 años, es la única testigo presencial del incidente en el que perdió la vida su esposo. El juez Eduardo Ruhl a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 7 lleva adelante la causa.
“Vamos descartando hipótesis, que a esta altura del proceso podemos ir afirmando”, dijo el abogado a LT14 tras indicar que el motivo del asesinato no fue un robo. “Yo lo descarto absolutamente, a mi criterio no hubo ningún tipo de robo por uso de arma y menos que haya sido un robo al boleo”, expresó.

El representante de la familia Benedetich argumentó que “la autopsia nos indica puntos muy importantes a tener en cuenta: las características de los disparos, los orificios que fueron por la espalda, los disparos ocurrieron a corta distancia, a menos de un metro”.

“Entendemos que cuando Enzo ingresó al hospital, ya estaba fallecido; y hay diferencias en cuanto al supuesto horario que dice el testigo (Rivas), respecto al momento de efectuarse los disparos”, expresó el letrado.

Por otra parte, el abogado adelantó que solicitará al juez de Instrucción en turno, Eduardo Ruhl, que se llame a declarar a un hombre como testigo de identidad reservada. “Esta persona se presenta en mi estudio, en el día de ayer, en horas de la noche, y me da sus manifestaciones, que yo considero que son útiles y pertinentes al expediente”, detalló Rodríguez Allende en diálogo con LT 14. Asimismo, el abogado dijo que el testigo tiene una vinculación con la viuda, Patricia Rivas.