Maran Suites & Towers

Caso Benedetich: Rivas con boca cerrada

Liliana Rivas imputada como “coautora material” de homicidio agravado por el vínculo, por el misterioso crimen de su marido, el basquetbolista paranaense, Enzo Benedetich, se negó a declarar en la indagatoria a la que fue citada por la Justicia.

Liliana Rivas, arribó a la sede de tribunales en Paraná pasadas las 10 de este jueves. El juez de instrucción, Eduardo Ruhl, la había citado para ampliar su declaración indagatoria luego que la sospechada en la causa, ejerciera el derecho de negarse a hacerlo en la primera oportunidad que estuvo ante el magistrado.

En un breve paso por la sede del Juzgado de Instrucción Nº 6, la viuda de Benedetich se negó a declarar ante el magistrado y poco después de las 10:40, Liliana Rivas ya era trasladada de regreso a la Unidad Penal Femenina Nº6 de Paraná.

El abogado defensor de Rivas, Rubén Pagliotto, hizo hincapié en que la imputada “no se ha opuesto a ninguna medida probatoria” y recalcó que no declaró por consejo.

Ahora, corre el plazo de 10 días para resolver la situación procesal de la mujer, aunque los letrados Rubén Pagliotto y Guillermo Vartorelli, reiteraron el pedido de excarcelación de Liliana Rivas.

“Conocemos un 60 por ciento del expediente y quizá la parte más sustanciosa no la conocemos. Mal haríamos en aconsejarle a alguien que está sospechada de un delito tan grave que declare sin que sus abogados defensores estemos interiorizados de todo el expediente”, sostuvo el abogado defensor Rubén Pagliotto.

En referencia al extenso expediente, el letrado indicó que “hay una cantidad de testimonios y pruebas que debemos analizar y los entrecruzamientos de llamadas que son de tal magnitud que constituyen un anexo de 600 y pico de fojas”, señaló y aclaró que en ese cuerpo “hay miles de llamadas que tenemos que revisar una por una”, dijo Pagliotto.

Asimismo, se confirmó que en los próximos días se producirá la declaración de la viuda del cabo primero Rubén Armando Flores, quien antes de ser encontrado muerto con un disparo en la cabeza, había desarrollado tareas de albañilería en el domicilio de Enzo Benedetich, el basquetbolista asesinado a disparos.