Maran Suites & Towers

Caso Benedetich: la viuda se abstuvo a declarar

Liliana Rivas, sospechada de ser “coautora material” del asesinato de su pareja, el 26 de septiembre pasado, se negó a declarar bajo asesoramiento de sus abogados quienes aún no tuvieron acceso al expediente.

Rivas pasó su primera noche de detención en la Comisaría del Menor, ubicada en calle Tucumán de la capital entrerriana, tras haber sido aprehendida ante requisitoria del titular del Juzgado de Instrucción Nº 7, Eduardo Ruhl, sin embargo, sus asesores en el marco de la inicial querella, Dres. Guillermo Vartorelli y Rubén Pagliotto afirmaron desconocer las razones por las que Rivas fue detenida.

Alrededor de las 13 de ayer, una comisión de la División Homicidios procedió a la detención de la viuda de la víctima, Liliana Graciela Rivas, de 42 años, empleada de Enersa, en su domicilio de Sosa Loyola al 1.800 de Paraná, mediante el correspondiente oficio, con la presencia del delegado judicial y uno de sus abogados querellantes, Guillermo Vartorelli, cuya asistencia fue solicitada por Rivas.

Conceptos de Rodríguez Allende

En relación a los últimos acontecimientos, el abogado querellante por parte de la familia Benedetich, Marcos Rodríguez Allende, confirmó que Liliana Rivas tenía la posibilidad de ser querellante en la causa, ya que tenía un hijo en común con Benedetich, pero “esta facultad se pierde hoy con la detención, ya que se la excluye de ser litigante y queda introducida como imputada del delito de homicidio calificado”, explicó el letrado querellante en representación de la madre y los hermanos de la víctima, quién de esta manera abonó una de las sus hipótesis.

En referencia al estado de sospecha que centra ahora sobre la ex mujer de Benedetich, el letrado señaló que “hay elementos importantes y suficientes que amerita su puesta a disposición en el Juzgado”, dijo Allende.
Al respecto de las pruebas, el abogado sostuvo que “hay pruebas testimoniales y científicas que evidentemente, despiertan el estado de sospecha sobre Rivas”, indicó el querellante. La imputación de coautora material implica que existe otra “persona que fue responsable o efectuó los disparos que terminaron con la vida de Enzo Benedetich”, explicó y agregó que con dicha adjudicación se entiende que “cumplió un rol, un protagonismo necesario para producir la muerte del ex basquetbolista”, remarcó.
Tras la detención de Liliana Rivas, el juez tomará la indagatoria a la mujer imputada y luego, tendrá diez días para resolver la situación procesal de la ex mujer de Benedetich.