Maran Suites & Towers

Caso Benedetich: bajo sospecha

La causa que investiga la División Homicidios ya estaría a punto de ser elevada al juez Eduardo Ruhl y se espera que esto suceda para que la única testigo del hecho, Patricia Rivas, la viuda de Benedetich, declare.

Si bien el hermetismo es notable, y obtener información oficial sobre el caso del asesinato del ex jugador de basquet profesional Enzo Benedetich es una misión complicadísima por el secreto de sumario, han surgido versiones en cuanto a que en las últimas horas se habrían detectado actitudes comprometidas con el crimen, de parte de personas de alguna manera vinculadas con el matrimonio. Los avances serían sustanciales y a principios de la semana venidera podrían dilucidarse algunas conjeturas.

La serie de allanamientos y tareas de inteligencia de los investigadores pudo reunir determinados documentos y testificaciones que alimentan cada vez mas la hipótesis del crimen por encargo y que relacionaría en el marco de sospechas a una persona muy cercana a la víctima.
Por otra parte, el abogado Guillermo Vartorelli reconoció que junto al doctor Rubén Pagliotto ya fueron habilitados como querellantes en representación de la viuda de Benedetich, Liliana Patricia Rivas.

Por razones obvias procedimentales, la investigación intensificó las indagaciones en lo inherente a la vida privada de Enzo Benedetich y de su esposa y en base a distintos datos recopilados -fundamentalmente pesquisas telefónicas y el secuestro de una computadora de Enersa en la cual cumplía tareas la mujer de la víctima- se han ido atando cabos.