Maran Suites & Towers

Casaretto: “no hay margen para aumentos”

El ex ministro de Economía de Entre Ríos y actual asesor de la Cámara de Senadores, Marcelo Casaretto, aseguró que “hoy no hay margen” para realizar un aumento en el salario de la administración pública.

“Hoy por hoy la planta de personal es de 75 mil personas -entre planta permanente, contratados y demás-, y 30 mil jubilados; o sea, son más de 100 mil personas que dependen directamente de un salario que la administración paga con dificultad” aseguró Casaretto.

“La cuestión es que Entre Ríos proyectó un nivel de actividad económica que no se dio por esta crisis. No se trata de que haya menos recaudación o coparticipación. Lo que pasa es que hay un crecimiento que está en el orden del 5 o 6% de los ingresos, y se proyectó el 14 %. Esa es la brecha que la provincia está teniendo”, explicó el miembro de la Cámara Alta.

“A pesar del financiamiento extraordinario que le ha permitido a la provincia no entrar en cesación de pagos, está en esta situación de ir pudiendo pagar con dificultades, pero sin aumentar los salarios. Si yo miro Entre Ríos 20 años atrás, tengo que notar que la población creció, la demanda de la sociedad creció también, se crearon nuevas escuelas, más complejidad en los hospitales, más agentes de seguridad en las calles. Hay un crecimiento vegetativo en la población, y hay también un crecimiento vegetativo de los empleados públicos”, resumió el talense.

El ex ministro se preguntó: “¿Cómo se financiarían los aumentos que se vienen reclamando?”. Acto seguido concluyó: “Un aumento del 10 por ciento son 25 millones de pesos más por mes, anualizados son 270 millones más. La situación de Entre Ríos hay que ponerla en el contexto nacional e internacional. El año pasado se desató la crisis en EEUU y eso ocasionó un impacto a nivel mundial. En el caso de nuestro país hay que sumarle el conflicto agropecuario que lleva ya un año y pico sin solución, que también genera dificultad, y los problemas propios de la provincia”.