Maran Suites & Towers

Carolina Stanley sería dada de alta el sábado pero fue denunciada por mapa polémico

El Hospital Británico publicó hoy un nuevo parte médico sobre la salud de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, después de la operación en la que le extrajeron un nódulo pulmonar. El mapa de la República Argentina que difundió el Ministerio de Desarrollo Social, en el que no figuraban las Islas Malvinas, sigue causando polémica. Ahora, el juez Ariel Lijo investigará a la funcionaria bajo la figura de “traición a la patria”.

 

La denuncia la efectuó el abogado particular Daniel Igolnikov. El hombre le reprochó a la ministra su responsabilidad en el mapa sin las Malvinas que su cartera difundió como saludo de fin de año.

 

Stanley, que se recupera de una intervención quirúrgica, brindó una explicación y ofreció excusas públicas, pero según el denunciante “la disculpa puede ser considerada como una confirmación del hecho ilícito atribuido y continuidad de una contradicción ética reprochable“.

La causa quedó registrada con el número 206/17 y el denunciante pidió la habilitación de la feria judicial para que su presentación sea tratada durante el mes de enero.

 

Los especialistas del Británico informaron que la salud de Stanley “evoluciona favorablemente” de la cirugía: “En el día de hoy fue trasladada a la Sala de Internación Clínica”.

La Dirección Médica de la clínica privada había informado ayer que la ministra sería dada de alta el día sábado luego de una intervención “sencilla y exitosa”.