Maran Suites & Towers

Carolina Losada “brilla” por promover la controversia: “Aníbal Fernández no para de hacer papelones”

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, instó a la senadora Carolina Losada a que hiciera la denuncia, respecto a lo expresado por la parlamentaria en cuanto a que: “… en Rosario vendían bebés a $60.000 en la esquina de un barrio”. La legisladora le dijo que era funcionario de un “gobierno aislado” y le pidió que se asesore; sus acusaciones causaron malestar en Santa Fe.

La polémica se desató este fin de semana después de que la senadora Carolina Losada afirmara durante su paso por la mesa de Mirtha Legrand que en Rosario vendían bebés a $60.000 en la esquina de un barrio. Quien se hizo eco de esa declaración fue el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, que le pidió a la legisladora radical que denuncie formalmente la situación y así se desencadenó un fuerte cruce entre ambos funcionarios. “Ministro, no para de hacer papelones”, le dijo Losada a Fernández y le aconsejó que se “asesore”.

Ayer, después de que Diario La Nación publicará la acusación que hizo Losada, Fernández se hizo eco de la nota y, a través de su cuenta de Twitter, instó a que la senadora de Juntos por el Cambio hiciera la denuncia formal ante la Justicia federal de Rosario por la supuesta venta de bebés. “Debería saber que es su obligación como funcionaria pública, frente a un delito gravísimo que afecta el derecho a la identidad y [es] contrario a la dignidad humana”, planteó Fernández.

Pero Losada salió al cruce y plasmó un largo hilo de tuits para defenderse. “Ministro… No para de hacer papelones. Como cuando vino al Senado y no encontraba los papeles con sus apuntes. El caso se radicó en la Fiscalía Federal 3 y fue denunciado por la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe”, comenzó la legisladora.

Después, dijo que Fernández es el ministro de un “gobierno aislado” que no ve lo que pasa, ni visita provincias, ni entra a los barrios. “El caso fue uno de tantos y es de conocimiento de todos menos del ministro”, ironizó, a la vez que sumó a sus posteos una serie de capturas de medios que informaban en mayo que un hombre de Rosario quiso vender a su bebé por Facebook.

“Desconoce la situación, desconoce las denuncias, desconoce lo que se presentó en el Concejo de Rosario. También desconoce que no solo existía un vacío legal en nuestra legislación penal al respecto, sino que además la Argentina fue sancionada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por ello”, expresó Losada en Twitter, en el mismo sentido que se había manifestado el sábado por la noche en el programa de Mirtha Legrand, cuando se quejó porque el kirchnerismo, según dijo, no trata sus iniciativas ni siquiera en comisión.

En su hilo de tuits Losada apuntó contra Fernández, pero también contra el primer mandatario. “Por eso presenté el proyecto, para que se tipifique la venta de niños, y rápidamente el presidente Alberto Fernández salió a presentar su propio proyecto al respecto. ¿Eso también lo desconocía, ministro?”, le preguntó. “Ojalá estuviera haciendo su trabajo. Y no puro bla, bla. Le mando algunas notas que salieron en todos los medios, para que antes de mover los deditos en Twitter se informe. El tema es muy serio”, afirmó la representante opositora, que en el programa de El Trece evitó precisar si competirá para la gobernación santafesina en 2023.

Luego, dejó una presentación de los concejales rosarinos al respecto del caso. “Le mando las primeras hojas para que no se canse de leer”, lo chicaneó Losada a Fernández y, para terminar, indicó: “Asesórese. Tal vez la exitosa abogada o el Presidente -profesor en Derecho Penal- despejen sus dudas”.

Las acusaciones de Losada en la cena con Mirtha Legrand no cayeron bien en parte del arco político santafesino, desde donde consideraron que contribuye al “estigma” que hay sobre la ciudad debido a la problemática del narcotráfico. Incluso, llegó a los más altos niveles del Ejecutivo de Santa Fe.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Celia Arena, dijo que Losada trató temas delicados con “frases armadas” y “con el único objetivo de estigmatizar a Rosario” para obtener rédito político. “Le sugiero a la senadora que si tiene información certera sobre venta de niños en nuestra provincia realice las denuncias y aporte esa información, como se hizo institucionalmente en mayo ante una publicación en redes sociales, que luego resultara ser un intento de estafa”, afirmó la funcionaria del gobierno de Omar Perotti, en el mismo sentido que el ministro de Seguridad nacional.

“¿La senadora tiene certezas de que en Rosario se venden niños y no alerta a las autoridades, aportando información precisa?”, se preguntó la titular de la cartera de Gobierno. “El propósito de la senadora es evidente: cuanto peor se perciba a Rosario, mejor para sus aspiraciones. Los rosarinos y las rosarinas merecen que las autoridades trabajemos seriamente y no priorizando nuestras aspiraciones personales”, concluyó Arena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *