Maran Suites & Towers

Carnaval del País renovado: flamante presidente, voz y voto municipal y ambicioso plan de obras

El Carnaval 2015 tendrá varios cambios en su organización y se estudian reformas que podrían cambiar girar la estructura general. Celso Bereciartu será el nuevo presidente de la Comisión Central de Carnaval; la Municipalidad tendrá un voto para participar de las decisiones y estudian un plan de obras para el Corsódromo.

 

La fiesta más grande de la ciudad está tomando algunos nuevos rumbos con el objetivo de mejorarla y brindar cada año un mejor espectáculo. Los resultados de cantidad de espectadores y recaudación de los últimos tres años, alertaron a la Comisión Central del carnaval a evaluar alternativas y buscar soluciones a los problemas.

 

Uno de los cambios más significativos es la elección de un nuevo presidente de la Comisión; luego de 6 temporadas, José “Yanito” El Kozah dio un paso al costado y Celso “Chicho” Bereciartu del club Tiro Federal, fue elegido por unanimidad como el nuevo Presidente de la entidad de clubes.

 

Bereciartu explicó que “hasta el viernes al mediodía había tiempo para presentarse si uno quería ser presidente de la Comisión. Cuando abrimos el encuentro del lunes ya me designaron Presidente porque estaban todos de acuerdo con mi postulación”.

 

Respecto a sus proyectos a fututo, al frente de la Comisión que dirige el rumbo del carnaval del País, Chicho contó que tiene “muchas y grandes expectativas para lo que viene. Lo primero que hicimos fue dividirnos en subcomisiones que trabajen de manera independiente en temas puntuales”.

 

“Uno de los puntos fundamentales a trabajar es el calendario del año que viene; creemos que el próximo lunes ya lo vamos a resolver para definir cuándo va a comenzar la edición 2015”, explicó el dirigente y aclaró ante la consulta de El Día de Gualeguaychú: “Existe la posibilidad que empiece una semana más tarde, pero de todos modos queremos seguir manteniendo las 10 noches del calendario, aunque no queremos que empiece tan cerca de las fiestas de fin de año. Empezaríamos el 3 o el 10 de enero”.

 

¿Tres o cuatro comparsas?

 

Semanas atrás se debatió sobre la posibilidad de incorporar una comparsa más a la estructura actual. ¿Serán tres o cuatro? “Todo lo que decidamos de aquí en adelante va a ser por consenso y para que verdaderamente les sirva a todos”, dijo Bereciartu y resaltó que “hasta el momento no tenemos ninguna decisión tomada acerca de si van a ser tres o cuatro las comparsas que compitan en la próxima edición. Tenemos que sentarnos a hacer números, sacar porcentajes y finalmente decidir”.

 

De todos modos, el nuevo Presidente confesó que “hasta el momento suena más fuerte la opción de las tres comparsas, que de las cuatro, pero no lo hemos resuelto y tampoco se descarta para más adelante”.

 

De todos modos, aseguró que lo que se tiene en claro es que se busca “un carnaval más popular y que la gente participe más, para que no se haga tan largo y aburrido”.

 

Plantear objetivos

 

Bereciartu aseguró que su gestión “no va a ser el trabajo de un presidente; al Norte lo vamos a buscar todos en conjunto como si todos fuésemos presidentes. Vamos a trabajar con tres o cuatro subcomisiones, luego vamos a hacer reuniones generales y ahí vamos a definir. Es una forma de trabajar para que no todos estemos en todo”.

 

En la elección de la nueva autoridad estuvo presente el intendente, Juan José Bahillo y el secretario de Gobierno, Germán Grané. Según describió ante requisitoria de los colegas de El Día, el presidente de la Comisión del Carnaval, “nos manifestaron toda su predisposición para seguir adelante y continuar aportando para la parte de infraestructura y todo lo que ellos puedan estar presentes”.

 

Luego de analizarlo largamente, se definió semanas atrás que el Municipio va a tener participación en la Comisión Central del Carnaval con un voto y según informaron “por ahora va a participar el Intendente y el Secretario de Gobierno, y cuando presenten un plan de obras que está pendiente, sumarán al secretario de Planeamiento, Carlos García”.

 

Bereciartu se refirió a las obras que se llevarán adelante: “Me imagino que incluirán construcción de baños, mejora de tribunas, pero todo es para el corto, mediano y largo plazo. No se puede hacer todo de una sola vez, pero queremos ir cumpliendo esas etapas hasta que el Corsódromo esté totalmente mejorado”.

 

Venta de entradas y ubicación

 

Otro de los puntos que está en estudio es la posibilidad de cambiar la venta de entrada, y unificarla con la ubicación para que sea más cómodo y eficaz. Al tema lo analizará la subcomisión correspondiente, pero no se descartan los cambios para agilizar el servicio.