Maran Suites & Towers

Carnaval del País: Lo bueno y lo malo en el inicio de la edición 2022

Luego de la primera noche del Carnaval de Gualeguaychú, múltiples fueron las opiniones en cuanto al desarrollo de la noche. Algunas de las consideraciones para analizar lo que sucedió. Lo mejor y lo peor del arranque.

Se fue la primera noche del carnaval con la expectativa de lo que podía ser una edición con cinco comparsas desfilando y con las restricciones sanitarias por la pandemia.

Algunos de los aspectos que fueron analizados post apertura del evento fueron los siguientes:

En positivo

-Se pudo cumplir con los horarios que se habían previsto, superando el temor de la extensión horaria, a partir del formato nuevo de cinco comparsas. Si bien cada una de ellas, desfilaron con 100 integrantes menos, la duda estaba planteada en cómo funcionaría el desplazamiento y la organización de salida. El tiempo de desfile era de 55 a 60 minutos por comparsa y se cumplió.

-Se demostró un nivel importante desde lo artístico, a pesar del bajo presupuesto, el poco tiempo de trabajo en algunos de los talleres y los aislamientos por covid. Las comparsas entregaron un espectáculo de calidad, logrando en general atravesar el ojo clínico de la gente local.

-Hubo organización en los clubes como en la previa, para intentar disminuir la cantidad de gente ajena al espectáculo, y proteger de contagios a los integrantes del carnaval

-A pesar de tener poco tiempo para el armado del sonido y las complicaciones que tuvieron para improvisar el sector del control general, debido a la prohibición del municipio de utilizar la terraza de la “casa rosada”, lograron realizar un buen trabajo.

-En general los precios fueron correctos, similares o menores en algunos productos de lo que se vende en los circuitos gastronómicos como la costanera de la ciudad.

Lo negativo

-El estado de abandono de las tribunas de madera, provocando el accidente de una joven que cayó por la rotura de un tablón. No hubo una inspección correcta ni del carnaval ni del municipio, para evitar lo que sucedió.

-Se había informado que se instalarían patios de comida y se volvieron a usar las antiguas cantinas de chapas, mas deterioradas que nunca.

-Los baños volvieron a ser insuficientes provocando dificultades en quienes deseaban utilizarlos.

-No estaba organizado la implantación del control del Pase Sanitario, tal como se obliga por decreto.

-El trato a la prensa para poder trabajar en algunos sectores del corsódromo.

Fuente: Máxima OnLine.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *