Maran Suites & Towers

Carnaval del País: el vecino de Gualeguaychú le dio la espalda

El sábado se vendieron unas 370 entradas a quienes acreditaron domicilio en la ciudad, cifra bastante inferior a lo que esperaba la Comisión. No descartan sectorizar el corsódromo en futuras ediciones.

 

“La respuesta no fue la que esperábamos”. Así definió el presidente de la Comisión del Carnaval, José Yanito El Kozah, a la cantidad de público local que asistió a la tercera noche del evento.

 

En realidad, los organizadores habían imaginado una jornada con unas 1200 personas de Gualeguaychú en el corsódromo, tomando como parámetro el número de la última noche de ediciones anteriores. Sin embargo la cifra fue bastante inferior: alrededor de 370 de los 18 mil espectadores del sábado, compraron entradas a $ 50.

 

“Esperábamos más público local porque hicimos un esfuerzo importante para que el precio sea cincuenta pesos; escuchamos los reclamos que había sobre el valor de la entrada, que era muy cara para la gente local y nos pareció muy bueno que el vecino pueda acceder al espectáculo, dándole la posibilidad de abonar un costo diferenciado”, dijo El Kozah en diálogo con Radio Cero.

 

Tras destacar la calidad y el nivel del Carnaval del País, el dirigente del Centro Cultural Sirio Libanés reconoció que la respuesta del público de Gualeguaychú “no fue la que esperábamos” porque “la expectativa eran 1200 personas aproximadamente, que es lo que históricamente se registró en una última noche del espectáculo”.

 

“Como el reclamo más reiterado era que siempre se bajaba el precio en la primera y en la última jornada del Carnaval, y nunca el resto de las noches de enero o en febrero, se tomó la decisión de aplicar esa entrada diferenciada para el público local”, precisó.

CARNAVAL DEL PAIS MARI MARI DOS

De todos modos, Yanito aclaró que si bien la respuesta no fue la esperada bajar el precio de la entrada “era una deuda que teníamos con la gente de Gualeguaychú” y no descartó la posibilidad de que ese beneficio continúe más allá del 2 de febrero.

 

“A lo mejor lo extendemos a otros sábados, pero tenemos que hacer un movimiento importante de cajeros y de sistema para poder colocar una venta exclusiva para la gente de Gualeguaychú”, remarcó y agregó que “con la cantidad de público local que asiste no tiene mucho asidero, pero lo seguiremos sosteniendo solamente para que el vecino tenga acceso al espectáculo”.

 

Asimismo, El Kozah señaló que “$ 50 es un precio acertado para la gente local, para un espectáculo como el Carnaval y no existe evento de esas características cuya entrada tenga ese valor”.

 

Empate técnico

 

Por otra parte, en cuanto a los números de las tres primeras noches del espectáculo comparativamente con 2012, en cuanto a la cantidad de público, el Presidente de la Comisión dijo que “no hay una diferencia muy grande, estamos casi en los mismos registros, hay un empate técnico”. Y aclaró que los únicos datos oficiales en ese sentido son los que proporciona Prensa del Carnaval.

 

“La tercera noche estuvo dentro de los parámetros de todos los años; en la primera siempre hay más gente porque la entrada es más económica, en la segunda históricamente se produce un bajón importante en cantidad de público y esta tercera jornada estuvo apenas por encima de lo que fue el sábado anterior”, informó.

 

En otro orden de cosas, al ser consultado sobre la posibilidad de sectorizar el corsódromo, Yanito aseguró que “es probable que en un futuro debamos hacerlo por una diferenciación de valores de entrada” pero aclaró que “en parte hoy está sectorizado porque se compra la general con acceso a populares sin cargo y está la alternativa de elegir otras ubicaciones con precios diferentes”.