Maran Suites & Towers

Carnaval de Concordia: el frío no empañó una noche fantástica

Una multitud que bordeó las 10.000 personas se acercó hasta el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” en la cuarta noche de Carnaval. El frío no empañó la velada.

 

Con una temperatura fresca –que por momentos llegó a un frío casi otoñal– totalmente atípica para una noche de Febrero, la antepenúltima luna anunciaba desde temprano un clima de euforia que explotó con los primeros sonidos del samba enredo de Unisur, la comparsa encargada de abrir el juego durante todas las noches de la Fiesta Mayor de Concordia.

 

Como invitados especiales estuvieron la modelo Rocío Marengo y el ex Gran Hermano Santiago Almeyda, quienes compartieron la pasión del carnaval concordiense con todos los presentes, se sacaron fotos, firmaron autógrafos y charlaron de igual a igual con los que se acercaron a intercambiar algunas palabras, tanto en la zona VIP como en las tribunas y la manga.

 

Santiago Almeyda desfiló con la Comparsa Emperatriz, poniendo de manifiesto todo su carisma y habilidad para el baile, animando a todo el Corsódromo a su paso.

 

Por su lado, Rocío Marengo, además de hacer notas para el programa “La Noche” (de C5N), compartió su simpatía con todos y desfiló en la comparsa Bella Samba. Afirmó sentirse tan bien que manifestó sus ganas de “quedarse a vivir en Concordia”.

 

También estuvo presente como invitada especial de la comparsa Imperio la multicampeona mundial de boxeo Yesica Bopp, una habitué de los carnavales locales.

 

El desfile

 

La noche arrancó con Unisur, que este año concursa en categoría “A”, un sueño largamente anhelado por sus integrantes. Apostando al amor como temática elegida, su eje se centró en representar a los grandes romances de la historia, con el apoyo musical de un grupo que incluye entre sus integrantes a Gabriel Belderrain y Matías Vázquez.

 

Luego fue el turno de Ráfaga, que desplegó su magia tricolor para trasladar al Corsódromo a las épocas de “la fiebre del oro”. La batería “Nota Mil” volvió a lucirse de la mano de su reina de batería Rocío Maydana, quien contagió a todos los presentes con su rítmica perfecta. Con una osada propuesta que visitó la historia de la California del 1800 y su “sueño dorado”, la agrupación oriunda de La Bianca defendió sus honores por todo lo alto.

 

Promediando la cuarta noche, Emperatriz invitó a un glamoroso viaje en el tiempo, con trajes y carros alegóricos de gran elaboración, dando ese toque único que viene incorporado en el ADN verde y blanco. Con más de 500 integrantes, se consolida como la agrupación más numerosa y apuesta a un desfile cada vez más prolijo y logrado, con coreografías y coordinaciones en las que se nota el esmero. El ex Gran Hermano Santiago Almeyda participó como invitado especial, arengando el paso.

 

Cercana  a las 2 de la mañana, y con su característico ímpetu Imperio fue la encargada de contagiar la pasión a todo el público presente, con su multicolor rescate de la revolución cultural que implicó en Brasil la llegada del movimiento tropicalista. Sus canciones, creación del carismático Wally García y una banda poderosa que incluye a los talentosos Luchi Ríos y Martín Barcos, entre otros, fueron de las más festejadas por la multitud.

 

El cierre de la cuarta “Batalla de las Pasiones” llegó con Bella Samba y su recorrido por las Maravillas del Mundo. Colorida y con un verdadero seleccionado de bellas mujeres, entre las que se incluyó la invitada especial Rocío Marengo, pisó fuerte sobre la manga a las 3:30 de la madrugada y culminó con el toque artístico que siempre brinda Sofía Camará.

 

Cuando la mañana del domingo comenzaba a esperar los primeros albores del día, y en una sana iniciativa originada al final del desfile anterior, se armó el baile en la manga a cargo de muchos de los espectadores que culminaron de ese modo la cuarta noche de desfile.

Fuente: http://www.concordiaescarnaval.com.ar/ Fotos: Concordia es Carnaval Grupo Face.-