Maran Suites & Towers

Carnaval de Campeones: juramento de nocaut

En conferencia de prensa se presentó éste miércoles el espectáculo boxístico “Carnaval de Campeones”, velada organizada por Arano Box Producciones y Buenas Ideas Producciones, la cual tendrá en juego el título sudcontinental de Súper Welter hoy en manos de Ulises “Cloroformo” López. Directv Sports, en vivo, transmitirá desde el estadio de Echagüe.

Crece la expectativa en Paraná por ver el regreso al cuadrilátero de Ulises “Cloroformo” López tras la decepción sufrida el año pasado cuando resignó en manos del “Flaco” Fálliga su cetro Latino OMB. Y éste miércoles se presentó ante los medios, anticipándose al pesaje oficial 24 horas, el programa completo de lo que será una velada de altísimo nivel con dos peleas donde habrá en disputa cinturones de campeones.

Asistieron a la misma los pugilistas del combate de fondo, Ulises “Cloroformo” López y Wilfredo “El Verdugo” Vilches, Héctor Bergara, presidente de la Comisión Municipal Mario Arano, socio gerente de Arano Box, Oscar Basa, por Buenas Ideas Producciones y los entrenadores de ambos boxeadores.

También concitaron la atención de los flashes los paranaenses Johanatan “Tucurita” y Marcos “Maquinita” Martínez y el invicto Luis Cusolito, quienes formarán parte de la gran cartelera del viernes, la cual constará de ocho combates profesionales y donde también se destaca la pelea por el título latino welter CMB, que expondrá el rosarino Sebastián Luján ante el platense Juan Pablo Lucero.


La pelea de mayor trascendencia  en la que se cruzarán López y Vilches, pondrá en juego el título Sudamericano Súper Welter y fue pactada a 12 asaltos; mientras que en el semifondo hay otra lucha que promete aristas de relieve, midiéndose Sebastián “Iron” Luján frente a Juan Pablo Lucero estando en juego el cetro Latino de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB) en la División Welter.

La programación se completará con las peleas: Marcos Martínez (Paraná)-Leonardo Paulino en Súper Gallo; Maximiliano Romero-Daniel Rodríguez en Mediano; Luis Medina-Esteban Ernesto Samgueza en Súper Ligero; Luis Emanuel Cusolito-Miguel Antonio Samgueza en Súper Gallo; Diógenes Caunedo-Jonathan Martínez (Paraná) en Gallo;Víctor Hugo Velázquez-Miguel César Barrionuevo en Súper Ligero.

Ulises sincero

“Cloroformo”, en la intimidad de la charla post conferencia, contó a Cuestión Entrerriana que “No te puedo negar que algo de nervios hay, la adrenalina típica de cada previa a un combate, pero en éste caso es especial porque vuelvo después de una amarga noche en la que perdí por no haberme dado cuenta a tiempo que mi cuerpo no estaba preparado. Fue una estupidez de mi parte. Ya cuando me rozó con la primera mano y se me salió el protector comprendí que era un fantasma y que si no salía urgente a noquearlo Fálliga me metía una mano e iba a la lona. Estaba débil, como dormido e hice lo que pude. Hoy me arrepiento de haberme subido al ring esa noche, pero no tenía otra. Me dí cuenta tarde y me quedé sin un título por el que ya venimos pidiendo la oportunidad de luchar para recuperarlo”.

Sobre Cháves anticipó: “es un guapo, experimentado, pero no dudo en decirte que gano por nocaut. Me lo debo a mi mismo, a la gente que confía en mí y a ese público al que decepcioné en la última pelea. Tengo que ganar con claridad y para eso me preparé. Respeto su trayectoria, sabemos sus puntos fuertes, pero también los débiles. Pienso que lo mejor que él tiene es sus años sobre el ring y sus combates internacionales a cuestas, pero estoy listo para mandarlo a la lona, defender exitosamente éste título y recuperar el tiempo perdido para volver a lanzarme al exterior”.

Pendenciero viejo…

Vilches sabe calentar conferencias e históricamente siempre ha dicho que promete nocaut. En Paraná no fue la excepción y anunció que “vine para llevarme el título. Muchos piensan que Vilches está acabado o terminado, pero siempre estuve rodeado de gente buena, siempre en el gimnasio manteniendo la forma y desde agosto que no paro de entrenar. Esto me agarra un poco de sorpresa porque me la ofrecieron para salvar el festival, pero en ningún momento dudé”.

Respecto a si ha renunciado a la pelea por el título Mundo Hispano a celebrarse en Neuquén el 15 de abril, aclaró: “ya está pactada y cumpliré. Me siento preparado para ganar en Paraná y ajustar cualquier detalle con vistas a ese combate ante Juan Alberto Godoy Junior por la categoría Welter. Será un nuevo récord en mi carrera. Ganar dos títulos en menos de un mes y medio”.

Sobre Ulises López reconoció: “es un buen boxeador, un gran pegador. Ojalá me salga mi plan de pelea para poder ganar y llevarme el título a La Pampa”.

A dos puntas

Mario Arano, gerente de Arano Box, no disimuló que es un buen negociador. Sin tapujos, contó lo que puede pasar en el futuro si gana López o si gana Vilches. “Si gana López intentaremos hacer la revancha con Alejandro Fálliga y si gana Vilches le prometí dar una pelea más y después de eso intentar algo afuera del país”, asegurando que Paraná tendrá otros festivales. Uno el 9 de junio y el otro el 9 de setiembre.

Pesaje y credenciales

Este viernes a las 17, nuevamente en el Hotel Paraná de calle Urquiza, se realizará el correspondiente pesaje de los boxeadores que serán parte de la velada en Echagüe. Además todos aquellos medios periodísticos que se hayan acreditado podrán retirar sus respectivas credenciales para poder realizar la cobertura pertinente.

Fotos: M.B.