Maran Suites & Towers

Carbó e Illia: esquina al límite de la tragedia

¿Qué espera la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina para reaccionar y poner controles rigurosos en la esquina de Illia y Carbó? Cientos de vidas de infantos, niños, preadolescentes y jovencitos están en riesgo latente. Hubo un tiempo en que la Comuna ubicó guardias para entrada y salida de ambos turnos. Hoy, la desidia es total y los alumnos del Colegio Mercedarias corren grave peligro a diario.

No exageramos. Para nada… Este jueves, por ejemplo, entre 17.25 y 17.33 se registraron 9 infracciones por pasar en rojo, 2 de ellas con la inminente chance de atropellar primero un remisse a una niña y luego un coche particular a una mamá con dos chiquilines. Felizmente, nada pasó, pero aún debe durarles el susto a la chiquita, al par de pibes y a la madre o tutora de ese momento.

Sí, sí… En solo 8 minutos 9 autos no respetaron el semáforo, transitando Carbó de oeste a este. Pero hay más, contabilizamos en ese lapso el paso de 40 y pico de motos, portando como máximo 3 conductores y/o acompañantes el casco y la gran mayoría SIN CHAPA PATENTE!!!…Para colmo exactamente cinco de ellas, de igual manera pasaron en rojo y una de ellas casi arrastra a una abuela con su nietito.

El “operativo” realizado por Cuestión Entrerriana fue con la cámara del celular como única herramienta testigo de lo que es cada salida del establecimiento educativo y la potencial inseguridad que se denota con elocuencia.

También en ese período brevísimo, dos ciclistas casi embisten a un grupo de nenes de no más de 8 años.

Si a ello le sumamos los automóviles que no son frenados antes del amarillo y quedan sobre la senda peatonal, o los pésimos estacionamientos de los propios padres o familiares de los alumnos, las subidas de motos a las aceras sobre Carbó, transitando varios metros arriba de la misma, o la falta de respeto total hacia las líneas amarillas de espacio prohibido para aparcar, o las dobles filas sobre Illia, o las Traffic que son cada vez más, los remiseros que frenan en cualquier lado para tomar pasajeros de esa escuela, los micros con parada a mitad de cuadra de Illia (entre Carbó y Gualeguaychú), TODO CONSTITUYE UN VERDADERO CAOS.

Pero no nos molesta el desorden, nos preocupa, nos angustia cuán peligrosa es esa zona y NADIE CONTROLA allí. De hecho que un inspector que venía de otro Establecimiento Educacional cercano admitió que es una irresponsabilidad y confesó que las sendas peatonales lindantes al Colegio Mercedarias siempre fueron supervisadas por gente de Transporte.

La pregunta es cuánto puede llegar a controlar un agente si tiene que velar porque los chicos crucen ordenadamente sin arriesgar sus vidas, y verificar que ningún automovilista infrinja leyes.

Creemos firmemente que llegó la hora de establecer lomos de burro, serruchos o pianitos que moderen la velocidad y complementarlos en horarios de ingresos y egresos con inspectores y agentes policiales que puedan intervenir drásticamente con quienes quebranten las normas.

Esto quedó escrito junto a las fotos que de algún modo describen lo que aquí hablamos, como si consideran necesario ilustrar con un video prometemos hacerlo a la brevedad.

Pero que ALGUIEN SE HAGA CARGO por el amor de Dios. De no ser así, cuando ocurra algún infausto hecho responsabilizaremos legalmente al municipio y varios padres nos constituiremos en testigos de tanto abandono.

Tenemos fe que ésta nota repercuta favorablemente. Tenemos la ilusión en que desde la Comuna se proceda adecuadamente. Que así sea…