Caprichoso Zonda frustró las pruebas en San Juan
|Una irrupción de ráfagas de viento Zonda de más de 100 km/h provocaron serios destrozos en el circuito y motivaron a la suspensión de la jornada automovilística que se realiza en el autódromo “El Zonda”, de San Juan. En recorrida por los boxes, se pudo constatar que hubo un herido en el equipo Fineschi Racing.
El fenómeno que causó el corte de la energía eléctrica, derribó carpas, varios trailers (entre ellos el de prensa al que prácticamente destruyó) e instalaciones de las escuderías participantes, se produjo pasadas las 16:45 en momentos en que se llevaban a cabo las tandas clasificatorias de la Fórmula Renault, categoría telonera de la principal, el TC 2000.
En recorrida por los boxes, se pudo constatar que hubo un herido en el equipo Fineschi Racing, con un golpe en la cabeza, producto de una madera que se voló, y fue trasladado a un centro asistencial de la capital sanjuanina.
La zona más devastada fue la de Fórmula Renault 1.6, en la que la intensidad del viento, de más de 100 kilómetros y que elevó la temperatura a más de 43 grados, destrozó más de 25 carpas.
También, a los costados de los boxes principales se habían emplazado carpas móviles para otros equipos las que literalmente fueron borradas de la superficie.