Capacitaron sobre los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento
|María Apólito, especialista de renombre nacional, estuvo en la capital entrerriana. Hizo eje en los beneficios impositivos que establece la ley para las empresas y valoró la política municipal en materia de Economía del Conocimiento. “Paraná está a la vanguardia”, sostuvo.
La actividad fue organizada por el Polo Tecnológico del Paraná y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad.
Se dictó en el Coworking Visión Work con el título “Cómo aplicar la Ley de Economía del Conocimiento y no morir en el intento”. Estuvo a cargo de María Apólito, especialista en Políticas de Innovación y socia fundadora de AM2 Consulting.
“Es importante resaltar que hay instrumentos y regímenes de promoción muy importantes para sectores, en este caso, como el software, la biotecnología, la nanotecnología, la industria 4.0″, señaló Apólito y explicó: “Las empresas que entran a este régimen tienen básicamente un beneficio de descuento en sus contribuciones patronales de los empleados de un 70%, o sea que pagan 70% menos las contribuciones patronales. También tienen un beneficio sobre las ganancias, que va del 60% si se trata de una pequeña empresa, 40% si es mediana y 20% si es una gran empresa. Son beneficios importantísimos, obviamente cumpliendo determinados requisitos”.
Apólito, ex subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, además, ponderó la política municipal en materia de Economía del Conocimiento. “Paraná siempre estuvo a la vanguardia, desde la primera edición del Concurso de Ideas de Negocios, que mejora muchísimo las capacidades de emprendimientos tecnológicos. Las empresas tienen que aprovechar este entorno que el Municipio está generando con todos estos programas, el Distrito del Conocimiento, el FabLab, una ley provincial que adhiere a la Ley Nacional de Economía del Conocimiento con beneficios que complementan los beneficios nacionales”.
Salvador Celía, presidente del Polo Tecnológico del Paraná, por su parte, enmarcó la actividad en el trabajo de promoción de la Economía del Conocimiento. “La articulación público-privada brinda la posibilidad de tener de primera mano a María Apólito, que estuvo trabajando con el sector productivo para crear en su momento y llevar adelante la Ley de Economía del Conocimiento que todos conocemos”, señaló.
Celía, en este sentido, destacó las distintas actividades en conjunto del Polo con la Municipalidad –que ejerce la vicepresidencia– y el hecho de que “se pusieron la camiseta, lo reconocieron y decidieron desde el principio apoyar a este sector. Están a la vista las distintas actividades y cuestiones concretas como el Distrito, la ordenanza, el FabLab. Después vendrán nuevas etapas y lo que se pretende hacer con el edificio del Distrito del Conocimiento”.