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Capacitan para mejorar el servicio a los consumidores

Un taller de Atención al Cliente, al que asistieron empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales, se realizó en Villaguay organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción. El encuentro se realizó en el Centro Económico Comercial Industrial y de la Producción (Cecip) y se organizó en forma conjunta entre la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Relaciones Institucionales; la Municipalidad de Villaguay, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo Local, y el Cecip.

 

El taller tuvo como objetivo formar a los presentes en materia de competencias y destrezas que les permitan desempeñarse eficientemente en las actividades de atención y servicio al cliente, adquiriendo herramientas de comunicación verbal y no verbal, para optimizar el desempeño en las ventas y trato con el público.

 

El encargado de la disertación fue el licenciado en Comunicación Social, profesor universitario, capacitador y consultor, Fernando Navarro, quien llevó adelante la charla a través de una exposición teórica y además utilizó trabajos de Rol Playing, actividades de simulación y juegos cooperativos.

 

Navarro abordó temas como las necesidades del consumidor y la manera de optimizar la atención al cliente, la afinidad con el consumidor y cómo tener una comunicación efectiva con el mismo, además de indagar de qué manera se pueden generar nuevos contactos y clientes.

 

Luego de finalizar el encuentro, a cada uno de los presentes se les otorgó un certificado de asistencia.

 

“Brindar las herramientas para una buena atención y servicio al cliente es una faceta clave en materia de consolidación y desarrollo del emprendedor. Por ello llevamos adelante esta capacitación teórica y práctica, en búsqueda de que los asistentes puedan mejorar en este aspecto y así desarrollar satisfactoriamente sus emprendimientos”, sostuvo el secretario de Relaciones Institucionales, Pedro Gebhart.