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Caos en Aeroparque: se levantó el paro de Intercargo y comienzan a normalizarse los vuelos

Como ya informamos, al menos 3000 pasajeros se vieron afectados por una medida de fuerza gremial en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, donde 20 vuelos fueron demorados o cancelados. El conflicto afectó a servicios de las empresas Jet Smart, Latam y FlyBondi que operan en la terminal aeronáutica.

Luego de las 21:30, Intercargo informó que levantó la medida de fuerza y que fueron convocados para una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Desde Jet Smart dijeron a este medio que, hasta las 20.30, se habían cancelado 20 vuelos, que afectaron a cerca de 3300 pasajeros tras la medida de la empresa que brinda el servicio de rampa. “Los vuelos afectados no son solo los de Aeroparque, sino también se cancelaron un Salta/Mendoza y Bariloche/Mendoza”, dijeron desde la empresa a este medio.

En el caso de Latam, hasta ese momento, los vuelos afectados eran cuatro: todos regionales. “Latam Airlines Group informa que, en virtud una medida gremial realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registran demoras en la entrega de equipajes y en los vuelos desde y hacia Aeroparque”, dijeron.

Desde la empresa sumaron: “Intercargo, empresa estatal y monopólica, brinda servicios de rampa y es responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de la terminal a los aviones y viceversa, entre otras acciones”.

Latam cierra: “La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de la página web de Latam o la APP Latam Airlines”.

En tanto, fuentes aeronáuticas indicaron que la medida gremial también comenzó a afectar al aeropuerto de Bariloche donde Intercargo no presta servicios a Jet Smart.

Por su parte, desde Intercargo, dijeron a este medio: “El gremio de personal aeronáutico Asociación del Personal Aeronáutico (APA) tomo una medida de fuerza contra la empresa Swissport. La misma tiene origen en el reclamo de afiliación del personal de Swissport que presta servicio en vuelos de cabotaje”, de Jet Smart y Latam.

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