Maran Suites & Towers

Campus de la UADER: profundizan estudio de suelo

La secretaria de Servicios y Obras Públicas de la provincia, Alicia Feltes, informó que “No se está haciendo ningún movimiento de tierra en el terreno donde se construirá el campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en Paraná. Explicó que “lo que se está realizando son estudios previos de planialtimetría para conocer los niveles del terreno y definir qué tipo de movimiento hay que hacer con la tierra”.

“Lo que sí sabemos, por los estudios de Vialidad, es que los terrenos son bastante comprometidos en la resistencia”, acotó, y recordó que una situación similar se dio cuando oportunamente se comenzó a trabajar en el terreno en el que se está construyendo el nuevo hospital de Paraná.

“Sabemos que este tipo de terrenos es complejo porque tenemos la experiencia de lo que pasó con el hospital. La resistencia del terreno es muy baja, por lo que estamos haciendo todos los estudios previos para que no nos suceda lo mismo que con el hospital, donde tuvimos que fundar a 13 o 14 metros de profundidad”, subrayó.

Tras manifestar que “se le está intentando buscar una solución técnica a la fundación”, indicó que se ordenó a la Dirección de Hidráulica hacer “todo el estudio de planialtimetría (estudio de los niveles del terreno) para tratar de ver si se puede, con relleno o con desmonte, compensar la situación de resistencia que tiene el terreno”.

“Hay que ver si no hace falta algún tipo de drenaje o de canalización y, a través del estudio de planialtimerria, se permite determinar la altura por la cual se sacan los desagües pluviales, los de cloaca, por ejemplo”, señaló Feltes ante requisitoria de los colegas de APF.

El proyecto para la obra prevé instalar en la zona sudoeste de Paraná tres unidades académicas: las Facultades de Ciencias de la Vida y la Salud, de Ciencias de la Gestión, y de Humanidad, Artes y Ciencias Sociales, a lo que se sumará un conjunto residencial y un polideportivo.

Cabe recordar que el Gobierno provincial compró al Ministerio de Defensa de la Nación un predio de 137.313,47metros cuadrados, que está ubicado en la zona sudoeste de Paraná y pertenecía al Ejército, para instalar allí el campus de la Uader.