¡Campeón del TNA!: Estudiantes de Concordia vuelve a la Liga A
|ANTICIPO.- Estudiantes de Concordia derrotó, en Corrientes, a San Martín por 78 a 77 y luego de 24 años, logró el ascenso a la Liga Nacional adjudicándose la serie final por 3 a 2. Concluido el partido, salvajes inadaptados arremetieron contra el plantel entrerriano y algunos dirigentes que estaban en el estadio. Paradójicamente, el “Rojinegro” debe jugar el Repechaje ante Quilmes pero su estadio seguramente será clausurado.
En un partido de ribetes dramáticos por la paridad, los matices permanentemente cambiantes, los intercambios de supremacía en guarismos, y la intensidad con la cual se prodigaron los protagonistas, el “Verde” concordiense sacó chapa de guapísimo y en los lapsos de quiebre supo aprovechar las malas decisiones como la alta tensión local, para quebrarlo con triples extraordinarios de Eduardo Gamboa, Sebastián Orrestra y libres de Lee Roberts.
San Martín se quedó sin ideas adentro y fuera de la cancha pagando caro precio a las malas determinaciones u omisiones. Pero además, el marco del estadio con exclusiva combinación Roja y Negra, terminó condicionando a un plantel que hasta el 14 de mayo por la noche había sido invulnerable en su feudo.
Gamboa, con 26 puntos, 4/9 de Tres, 4/6 de Dos, 6/8 en Libres y 4 asistencias fue el MVP. Lee Roberts con 14 puntos y 13 rebotes dominó en las alturas junto a Pablo Moya, 9 puntos y 8 rebotes.
Otro valor preponderante en el team de Laginestra fue Orrestra que marcó 12 puntos, encestando triples neurálgicos.
Estudiantes termina ganando un partido pese a las 19 pérdidas y a porcentuales inferiores que el dueño de casa, pero la gestión rebotera, los misiles oportunísimos, y el temperamento expuesto, inclinaron a su favor la balanza.
Para el local no bastaron los 19 puntos y 5 asistencias del Pato Rodríguez, las 7 asistencias, 5 recuperos y 9 puntos del Rama Iglesias, los 16 puntos de Iván Basualdo o los 13 de Gordon James.
San Martín se quedó sin gas en el tramo más relevante y desde el banco no hubo soluciones que torcieran el cruel destino.
Lo más grave es que, en el mismo epílogo, irracionales bestias agredieron a la delegación visitante en el mismo camino a los vestuarios y de no ser por la mediación de los jugadores de San Martín todo pudo ser dramático.
Extraoficialmente, el equipo de TyC Sports habría sido también agraviado y en el inicio de la madrugada de éste miércoles, vía Redes Sociales se hablaba de dos jugadores de Estudiantes internados con contusiones y cortes.
Se pudo ver todo por TyC Sports hasta que abruptamente cerraron la transmisión Fabián Pérez y Carlos Altamirano. Estos energúmenos que bajaron desde las tribunas y desde la platea lindante a la manga que da a vestuarios dejan en jaque a San Martín que, si en la AdeC adoptan la medida ejemplificadora, NO DEBERÍA JUGAR el Repechaje ante Quilmes en su estadio ni siquiera en su ciudad. AMPLIAREMOS.-