Maran Suites & Towers

Camioneros entrerrianos levantaron el paro

Osmar Berón, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, estimó que “en el transcurso de un par de horas” quedará normalizada la situación en la provincia, luego de que el líder de la CGT, Hugo Moyano, anunciara el fin del paro del transporte de combustibles.

 

El dirigente adelantó que los camioneros entrerrianos adherirán al paro del miércoles próximo y estarán presentes en la movilización a Plaza de Mayo. Pidió a la Presidenta que “baje al llano” y vea “la realidad de lo que está pasando con los trabajadores”.

 

Los camioneros entrerrianos se encuentran apostados frente a la planta de almacenamiento de combustible de YPF en Concepción del Uruguay. “Estamos en asamblea con los compañeros y estamos levantando la medida”, expresó el sindicalista, quien precisó que ahora “cada uno de los compañeros tomará posesión del vehículo a su cargo y a partir de ese momento la planta los llamará a cargar combustibles”. Por ende, estimó que “en el transcurso de un par de horas se estará normalizando la situación”.

 

Respecto al abastecimiento del combustible, acotó que la vuelta a la regularidad “no será inmediata por las distancias”, pero entendió que “en el transcurso de la noche y mañana ya estará normalizándose la situación”.

 

En tanto, remarcó que “hasta el miércoles será normal el abastecimiento” y aclaró que en todo caso, la escasez de combustible “no dependerá de los compañeros trabajadores camioneros, sino de las plantas de almacenamiento”.

 

Berón se refirió luego al acuerdo alcanzado con los empresarios por una suba salarial del 25,5 por ciento. Y remarcó que esto “pasó a un segundo plano” y “ahora el tema es la eliminación del impuesto al trabajo y la devolución de las asignaciones familiares por hijo a los trabajadores, para que no haya discriminación”.

 

Por esto es que se convocó a un paro con movilización para el miércoles. “Por supuesto que estaremos participando”, aseveró el secretario adjunto. Señaló además que “distintos gremios pidieron a Moyano una reunión en el seno del consejo directivo de la CGT, seguramente para implementar las medidas a seguir el día miércoles”.

 

Sobre un posible recrudecimiento de las medidas de fuerza en caso de no obtener una respuesta favorable del Gobierno nacional al pedido para la suba del mínimo no imponible, Berón sostuvo: “Todo es posible si no hay respuesta a nuestros reclamos”.

 

En sintonía con los dichos del líder de la CGT, apuntó ante requisitoria de APF que ven “con preocupación la soberbia de la señora presidenta” y entendió que Cristina Fernández de Kirchner “tendrá que bajar un poco más al llano y ver la realidad de lo que está pasando con los trabajadores”. En ese caso “seguramente vamos a arribar a alguna solución”, dijo.

 

Por último remarcó: “El deseo de todos los trabajadores es que haya un gesto de las autoridades nacionales. Ojalá dios ilumine a la reina y se arribe a alguna solución”.