Maran Suites & Towers

Caminos entrerrianos: se necesitan entre 20 y 30 millones

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, aseguró que “en dos o tres meses” podrían estar recuperados los caminos entrerrianos, luego de las intensas lluvias caídas. En ese sentido, apuntó además que se necesitará “una partida adicional de entre 20 y 30 millones de pesos, para poder solucionar los pasos más importantes, incluso algunas alcantarillas que se han levantado”.

Rodríguez señaló que desde Vialidad provincial se están organizando con las juntas de gobierno y entidades del campo para tratar de determinar los lugares más importantes a reparar en vista a las cosechas.

El indicó que el organismo vial provincial colabora con los municipios cuando se lo solicitan. “Se está trabajando en la necesidad, lo hacemos durante los fines de semanas para que luego durante la semana se trabaje en nuestros caminos, no podemos descuidar el tema de la cosecha”, apuntó al respecto. Dentro de este marco, resaltó que “las juntas de gobierno, indudablemente nos dan una mano indicándonos de aquellos pasos importantes que se deben mejorar para poder ir trabajándolos rápidamente”.

En cuanto al tiempo que demandará el recupero de los caminos, sostuvo que “si lloviera de forma normal, en dos o tres meses estaríamos bastante bien”. De todas formas resaltó: “Lógicamente que vamos a necesitar una partida adicional o una buena partida, de entre 20 y 30 millones de pesos, para poder solucionar los pasos más importantes, incluso algunas alcantarillas que se han levantado”.

San Benito

Por otro lado, Rodríguez se refirió a la situación de San Benito. “Estábamos trabajando bastante bien con una gran limpieza de cauce desde el arroyo Las Tunas hasta Almafuerte, habíamos hecho cerca de un kilómetro y volvió a llover”, se lamentó. “Ese trabajo es fundamental para morigerar el efecto de las grandes lluvias y que no le origine otra inundación”, acotó.

En cuanto al puente de acceso a la localidad, adelantó que el gobernador Sergio Urribarri firmó el decreto para una ampliación de esa obra. “Esta semana podríamos encarar las tareas para poder continuarlo”, aseguró. Asimismo recalcó que si no se hacen las tareas complementarias y que si bien el puente será suficiente para el escurrimiento del agua, puede llegar a pasar que en algunos lugares de San Benito se siga inundando.

Para finalizar aseveró que han avanzado en el mantenimiento de los caminos vecinales. “Las lluvias han provocado que la marcha de las obras disminuyan, en algunos casos se paralizaron, por lo que hay que presentar un nuevo plan de trabajo, todo se modifica, incluso origina tareas adicionales que no están previstas”, explicó por último.