Maran Suites & Towers

Cambiemos… CADRA no admite más pacientes para diálisis por falta de pago del Estado

Darío Zapata, presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), ratifico hoy que la entidad “no recibe” pacientes nuevos desde el 1° de septiembre, y advirtió que los centros que representan van directo “al quebranto” como consecuencia de la falta de pago y de actualización del servicio, por parte del Gobierno Nacional.

 

Se trata del servicio de diálisis que reciben los pacientes sin obra médico asistencial, y que cubre el Estado. Un programa que estaba en manos del Ministerio de Salud y que ahora quedó a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad que dirige la vicepresidenta Gabriela Michetti.

 

Zapata confirmó que ya le enviaron una carta documento al programa, notificándoles que “a partir del 1° de septiembre no tomamos más pacientes en esa situación” porque –dijo- “es simplemente imposible”.

 

“Tenemos deudas del año 2017 y una falta de actualización del costo del servicio que nos está llevando al quebranto”, aseguró Zapata.

 

Según el titular de Cadra, son alrededor de “180 centros distribuidos en todo el país, que, en la totalidad, nos hemos puesto de acuerdo y hemos mandado una carta documento al programa anunciándoles que desde el 1° de septiembre no íbamos a tomar más pacientes”.

 

“La gente está viva gracias a la buena voluntad de los nefrólogos. La salud no es para ajustar. Eso no existe en ninguna parte del mundo”, aseguró Zapata, quien anticipó que esta situación va a derivar en lo mismo que se vivió en Venezuela: “no les están dando diálisis a sus pacientes. Yo estuve en un Congreso en Cartagena, y se leyó un enunciado pidiéndole a los países vecinos que, como gesto solidario, reciba a venezolanos que necesitan diálisis y no las están recibiendo en su país”.