Maran Suites & Towers

¿Cajal es historia…?: vuelve Pablo Jaworski

La Comisión Directiva del Atlético Echague Club informó que Pablo Jaworski será el base de Echague en la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso, regresando al club de sus inicios en el basquetbol profesional, después de 12 temporadas. Viene de jugar en Tomás de Rocamora el TNA en las últimas 3 temporadas. ¿Qué pasó con Víctor Cajal?

 

En la última temporada, Jaworski jugó 29 partidos en Rocamora de Concepción del Uruguay, clasificando a Playoffs, con promedios de  10,8 puntos, 31,2 minutos, 45% en dobles, 33% en triples, 78% en libres, 3 rebotes, 3 asistencias y 9,7 de valoración.

 

Cajal: “No sé nada de Echagüe”

 

“La verdad que no sé nada de Echague. Hablé con ellos hace un mes, avisándoles que tenía unos problemas personales y no supe más nada de ellos. El viernes me tengo que reunir con mi agente para ver qué novedades hay y cuáles son los equipos que están interesados en mí.  De ahí más o menos voy a tener un panorama de lo que voy a hacer y donde voy a jugar”, dijo Víctor Cajal en diálogo vía Facebook.

 

La lectura de sus palabras es clara. El santiagueño se vé en otro club, no con la casaca del AEC: “mi situación con ellos es que no sigo por unos problemas personales en la familia y se me hace difícil continuar. Después de comunicarles eso no volví a hablar nada con ellos porque quedó como punto final y respetaban mis problemas. O sea, ya me comuniqué con ellos y les dije la respuesta que necesitaban como te dije antes, y quedaban liberados para contratar al jugador que quieran en mi lugar. Si ellos no lo hicieron público o todavía creen que pueda solucionar mis problema es otra cosa. Yo la verdad que tengo palabras de agradecimiento hacia todos allá. Me sentí muy bien, cómodo, no me faltó nada y fue un año muy bueno, en lo deportivo y profesional”.

 

Para despejar cualquier clase de dudas, le insistimos en que la dirigencia aguardaba su decisión por seguir o acordar con el club que se interese por sus servicios, tal cual ocurrió con Pablo Fernández y en cuanto a ello aseveró: “Yo no tenía el mismo contrato de Pablo. Somos de diferentes representantes y hay clausulas distintas”.

 

Así le reprodujimos palabras desde la dirigencia de Echagüe: “La cuestión en este punto la debe resolver el jugador. O sigue en Echagüe o se queda en Santiago para jugar en otro club. Eso sí, el equipo que lo pretenda deberá pagarle a Echagüe, quien tiene a su cargo los servicios del jugador…”. Sobre ello, Cajal manifestó: “Y bueno… se verá en el momento y será lo que dice el contrato, ellos pueden decir lo que quieran o piensan. Yo hablé con ellos y estaba todo bien y cada uno por su lado. No se habló de nada mas, de ningún tipo de pago o algo raro, no dijeron nada de un club que me quiera deba pagar algo. Deben tener la esperanza de que pueda solucionar mis problemas y volver”.

 

Para no dejar nada librado al azar en el ida y vuelta del coloquio en la precitada Red Social, le leímos palabras de Marcelo Casaretto a El Diario, vertidas en los primeros días de junio: “Cajal está bajo contrato con Echagüe para la temporada que viene. Es cierto que tiene algunos temas personales que deberá resolver. Él hasta aquí no nos dijo nada ni planteó nada. Hoy Cajal es jugador de Echagüe…”.

 

Sucintamente, Cajal cerró la conversación diciendo: “Yo no firme ningún contrato nuevo así que dudo que esa parte sea así como dice él”.

 

¿Punto… y aparte? ¿O nace un conflicto?