Maran Suites & Towers

CAFESG: Chesini se ilusiona con potencial acceso de Gualeguaychú

El senador Osvaldo Chesini se refirió al encuentro que mantuvo el Centro de Defensa Industrial de Gualeguaychú con el gobernador Sergio Urribarri y el intendente Juan José Bahillo sobre el tema CAFESG. Aseguró que el ingreso de recursos por parte del organismo “es un cambio cuantitativo y cualitativo” para la ciudad del sur entrerriano.

El senador Osvaldo Chesini (PF) ponderó la decisión de avanzar en el diálogo para concretar la inclusión de Gualeguaychú entre los beneficiarios de los fondos de Salto Grande y entendió que “una medida de este tipo no sólo imprime equidad sino un giro conceptual en el desarrollo equilibrado de la provincia, que es en definitiva a donde siempre apuntamos con nuestra propuesta”, marcó.

Chesini opinó de este modo luego de que el Centro de Defensa Industrial de Gualeguaychú diera a conocer que abordaron, tal como propone el senador, la inclusión de Gualeguaychú en el reparto de fondos de la CAFESG con el gobernador Sergio Urribarri y el intendente Juan José Bahillo, y acordaron “seguir analizando el tema y mantener reuniones con los sectores de la dirigencia política y las entidades intermedias de los demás departamentos involucrados”.

“Siempre hemos estado dispuestos al diálogo” resaltó Chesini “porque antes de cualquier lineamiento político están los intereses de la comunidad y tenemos un mandato de parte de nuestros vecinos que estamos empeñados en cumplir: Queremos lograr progresos sustanciales para Gualeguaychú porque con ellas también mejorará nuestra calidad de vida” dijo el senador que como se sabe pugnó por la redistribución de los fondos de la CAFESG a través de un proyecto de ley que derivó precisamente en la decisión que tomó el gobierno de avanzar en esa posibilidad.OSVALDO CHESINI HABLA

“Defendí la inclusión de Gualeguaychú en la certeza de que nos corresponde estar en el reparto de los fondos. Y, la vehemencia con que lo hice tuvo atendió a la necesidad de jugar fuerte porque no se trata de una medida más, sino de una que nos permitirá redefinir financiera y económicamente el municipio. Y, en esos temas, no hay medias tintas” graficó Chesini.

Finalmente repasó que “una ley, impulsada por un legislador de Gualeguaychú como Héctor Maya vuelva a abrirse para beneficiarnos, y ahora, en un proceso en el tuvimos con Juan Bettendorrf, como con Jaime Benedetti, y el intendente la misma visión, deja en claro que no se trata aquí de cuestiones de la política, sino de trazar, junto con las entidades intermedias, que también coincidieron y fueron con esta propuesta, un esquema realmente federal en la distribución de los recursos que, como siempre pensé, deben llegar a toda la provincia porque no hay desarrollo real cuando una costa vive a expensas de la otra y cuando una zona crece en desmedro de otras”.