Maran Suites & Towers

Cáceres entregó aportes a Cáritas

Este lunes, el ministro de Desarrollo Social, José Cáceres, se reunió con el arzobispo de Paraná, Mario Maulión, a quien saludó por su retiro y felicitó por la labor desarrollada. Al finalizar el encuentro, el ministro, hizo entrega de un cheque destinado a cubrir los gastos de Cáritas Arquidiocesana en la escrituración de las viviendas rurales que se construyen en la provincia.

El saliente arzobispo de Paraná, Mario Maulión, recibió al ministro Cáceres en la casa del Arzobispado, en lo que fue su última audiencia oficial, previo a su retiro. En reemplazo de Maulión, asumirá la administración apostólica de la Arquidiócesis de Paraná, el padre Juan Alberto Puiggari.

El ministro destacó la labor del responsable de la Arquidiócesis de Paraná, a quien felicitó “por estar a la altura de los acontecimientos y haber seguido fielmente los pasos de su antecesor, y alguien muy querido por la comunidad paranaense, Estanislao Esteban Karlic”.

En la oportunidad, José Cáceres le entregó como presente a Mario Maulión, un ejemplar de “La comunidad organizada”, el libro que recoge el discurso que pronunciara Juan Domingo Perón durante el congreso de filosofía realizado en 1949 en Mendoza, el cual expresa los principios filosóficos de la ideología peronista.

“Este libro tiene mucho que ver también con el trabajo que realiza su iglesia, en cuanto a la búsqueda de una comunidad que se organice en base a la familia, la solidaridad y la justicia social”, explicó Cáceres.

En la audiencia con el Arzobispo, estuvieron también presentes, el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio, Marcelo Báez; el padre Blas Corvalán, Director de Cáritas Arquidiocesana Paraná; el abogado de Cáritas en el área de vivienda, Gustavo Alva; y Rodolfo Escobar, colaborador de la comunidad católica que hizo el nexo entre el Ministerio y el Arzobispado.

Programa de viviendas

El ministro Cáceres, explicó al saliente Arzobispo, los alcances y objetivos del Programa de Viviendas Rurales, que se realiza de manera conjunta entre Nación, Provincia, Municipios y organizaciones civiles, y que busca dar un aporte a la problemática habitacional de nuestra provincia, apuntando a sectores históricamente postergados.

Antes de finalizar el encuentro, José Cáceres le entregó al padre Blas Corvalán, un cheque por 500.000 pesos de fondos provinciales, destinados al trabajo de escrituración de las viviendas, a cargo de Cáritas en toda la provincia.

Cabe destacar que, con la entrega de los cheques correspondientes a los consorcios de Viviendas Rurales de Villaguay y Diamante, realizada la semana pasada, el Ministerio culminó con la liquidación de aportes provinciales para el inicio de la construcción de las viviendas en el marco del Programa de Viviendas Rurales que desarrolla el Ministerio en articulación con la Subsecretaría de Viviendas de la Nación.