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Cablevisión dice que no incumplió normas

La Comisión de Comunicaciones le aplicó una sanción por continuar incorporando clientes a su servicio de Internet; la empresa argumenta que no lo hizo bajo la caduca licencia de Fibertel.

En otro capítulo más del enfrentamiento entre el Gobierno y Cablevisión, la empresa rechazó hoy la multa que la Dirección Nacional de Comercio Interior le aplicó por seguir incorporando clientes a su servicio de Internet e informó que apelará esa medida.

Ese organismo sancionó a Cablevisión el último viernes, por un monto de 5 millones de pesos, por una presunta infracción a la ley de Defensa del Consumidor en la publicidad de sus servicios de Internet. La medida argumentó que la empresa continuó incorporando usuarios cuando lo tenía prohibido.

Comercio Interior imputó a la empresa “no proporcionar información cierta, clara y detallada” a sus clientes y ofrecer el servicio de banda ancha de Internet “sin contar con la autorización respectiva”.

En un comunicado, Cablevisión informó que la medida va a ser apelada ante la Justicia, “porque la compañía no incumplió en ningún momento dicha normativa ni tampoco la resolución que prohibía incorporar nuevos clientes bajo la licencia Fibertel exclusivamente”. Desde la compañía explicaron que se incorporaron clientes, pero no bajo la licencia de Fibertel.

“La compañía está en condiciones de seguir ofreciendo y comercializando sus servicios de Internet, ya que cuenta con otras licencias para operar, no importando para el usuario ningún cambio de condiciones”, aseguró el documento.