Maran Suites & Towers

Busti y Halle reivindicaron a Perón

El titular de la Cámara de Diputados, Jorge Busti y el intendente de Paraná, José Carlos Halle, encabezaron ayer el acto en conmemoración del 65° Aniversario de la histórica victoria de Perón en 1946. Fue en Seccional 5º en la cual se inauguró el local de la agrupación “Unidos por la Militancia”. Halle lanzó su candidatura a la reelección en el municipio.

La convocatoria, que tuvo como protagonistas al candidato a gobernador Jorge Busti y al intendente de Paraná, José Carlos Halle, sirvió para la inauguración del local peronista “Unidos por la Militancia”, cuyo titular es el dirigente “Pacha” Palacios y para el lanzamiento oficial de Halle como candidato a un segundo mandato frente al municipio paranaense.

En su oratoria, Busti ironizó al decir que “acá presente, según el gobierno, está la oligarquía vacuna, los terratenientes, los dueños de Cargill y la derecha”.

Y luego prosiguió: “Como todos los años de mi vida vengo hoy a decir como siempre, que soy más peronista que nunca. El único estadista que tiene este país se llama Juan Perón y la única abanderada de los humildes es Evita que vive en el corazón de cada uno de los argentinos”.

“La importancia de esta fecha para todos los peronistas redunda en que fue el triunfo no solo del General Juan Perón sino del nuevo movimiento nacional y popular de masas, que ya había hecho eclosión en la histórica jornada del 17 de octubre de 1945”, agregó Busti.

Y en este plano, rememoró que en esa campaña “que no fue fácil, los diarios y los medios estaban comprados, los recursos y los dineros estaban en otro lado. Perón recibió todos los agravios posibles e imaginables como sucede hoy”. “No solamente lo criticaban políticamente, sino también familiarmente. En esa época se cristalizó la fatídica antinomia Peronismo – Antiperonismo”, subrayó Busti.

Por tal motivo, “no me importa que no salgamos ni en los avisos clasificados o que hagan comentarios descalificatorios sobre mí. Yo sé cómo hacer esto, con un palito vamos a pelear recorriendo toda la provincia y hablando cara a cara con los entrerrianos”.

Más adelante, Busti recordó otro hito del peronismo. “Recuerdo que con la Ley del Voto Femenino, Perón expresó lo que sería, quizás, su profecía más increíble. Dijo el General Perón: ‘La primera elección la gané con los hombres, la segunda será con las mujeres y la tercera será con los niños”.

“Es bueno recordar en este momento que en otro 24 de febrero pero de 1947 Perón declaraba los Derechos del Trabajador, luego de la lucha incansable de todo un pueblo que nació el 17 de octubre de 1945”.

De esta manera, agregó que estos derechos “son parte de la cultura del pueblo argentino. Por eso es bueno recordarles a los opinólogos del progresismo trucho que Perón fue el único que se preocupo por los humildes y los trabajadores”.

Contexto actual

En otro tramo de su discurso el titular de la Cámara Baja se preguntó: “¿Qué era lo que quería el pueblo el 24 de febrero de 1946 y por qué esta coyuntura es parecida a aquella?”, respondiendo que “ayer y hoy se quería un cambio. Ayer para dar vuelta la página ante un régimen semi colonial. Hoy, para dejar esta Patria llena de odios, de rencor, de la teoría amigo – enemigo, de la confrontación permanente y un régimen económicamente centralista”.

“Estamos ante un progresismo trucho –aseguró- que no puede, ni quiere cambiar el país. Ese falso progresismo, ignora la inseguridad, la inflación y la droga. Ese progresismo berreta, que no representa el progreso y lo único que hace es dividir una Argentina, que si bien tiene crecimiento económico, carece de desarrollo”.

“Se impone desde nuestro Frente un cambio serio, un programa de Estado permanente que escuche las problematicas de la gente”, asestó y argumentó que “hoy más que nunca necesitamos un proyecto que despegue y desarrolle. Por eso les prometo que si soy gobernador nuevamente mis prioridades se centrarán en el ser humano. No voy a prometer obras faraónicas, sino que voy a trabajar por el mejoramiento de las personas en el trabajo, su salario, la salud, la seguridad y la educación”, alentó.

Por eso, según Busti el desafío de la hora es “poner en la agenda pública, los problemas reales de la gente. Para eso debemos combinar alternativas creativas en lo pequeño y cotidiano a fin de aliviar momentáneamente las cosas que ya no pueden esperar. Y a su vez, combinarlas con políticas públicas nacionales a largo plazo que ataquen las causas y no las consecuencias”.

“Este es un molino, que estará viejo pero que sigue soplando, y cada vez con más fuerza”, afirmó y agregó para finalizar estar convencido de que “quiero servir a mi pueblo y sé que lo puedo hacer. Puedo volcar toda mi experiencia con errores y aciertos. Recordemos a Perón quien dijo ‘Rompan las cadenas si es necesario, pero voten’. Yo les digo, reciban lo que les dan, pero no rompan los valores de la libertad y la dignidad para elegir a sus representantes”.

Halle: “Hoy nos permitimos soñar para el futuro”

El principal referente del Peronismo Federal en Paraná, José Carlos Halle, afirmó que “sólo la unidad, organización y solidaridad del peronismo de Paraná permitió juntar 20.000 compañeras y compañeros, jóvenes, estudiantes y trabajadores para recordar, evocar y celebrar el triunfo de Perón, pero, especialmente, el pensamiento vivo de Perón”.

Halle alertó a los militantes que “se acercan momentos muy difíciles”, y solicitó que “estén atentos y vigilantes, ya que no es cierto que el oficialismo se enfrenta a los poderosos, ya que ellos tienen los medios de comunicación, la gendarmería, las corporaciones, las multinacionales del campo, las mineras, las petroleras, la patria financiera entera; contra qué poderosos pelean”, se preguntó y aseguró: “Nosotros enfrentamos a los poderosos en todo caso”.

En ese sentido, explicó que “a los únicos poderosos que se enfrentan es a ustedes –al pueblo-, a la dignidad de los peronistas, a la verdad y a una victoria contundente del pueblo peronista que no se compra ni se vende”, y agregó que la pelea electoral “calle por calle, será casa por casa”, donde el PF “llevará su propuesta, ya que nos permitimos soñar una ciudad mejor cuando Busti sea nuevamente gobernador y nosotros continuemos mejorando la Paraná”.

Además, cuestionó la construcción que realizó el gobernador Sergio Urribarri respecto de los miles de ciudadanos que participaron del acto del PF y que militan en la fuerza que se consolida diariamente en la provincia: “Cómo es esto que nos tratan de enemigo en la celebración y evocación del triunfo de Perón contra el imperialismo en el ´46, cómo pueden decir que 20.000 compañeros de distintos barrios de Paraná son enemigos, cómo serán enemigos los compañeros peronistas, eso no sólo que no es justo sino que es falso. Estos 20.000 compañeros no están con la sociedad rural o con Clarín, son la dignidad del peronismo”.

Igualmente, indicó que quienes participan del movimiento no compiten ni consideran que quienes están en el Partido Justicialista son sus enemigos, ya que los principios de la fuerza y las acciones de sus dirigentes están delineados por “los militantes de base, los cuadros ideológicos del peronismo y lo que dijo Perón, no nos baja línea el programa de televisión 6,7,8; Página 12; (José Pablo) Feinmann, quien dijo que Perón era un asesino y que vino a Argentina en su vuelta a asesinar a los jóvenes; o (Horacio ) Verbitsky

Presencias

Entre los dirigentes presentes estuvieron el titular de Suoyen, Hugo Vásquez, Osvaldo “Pacha” Palacios, el intendente de María Grande, Diego Lara, diputados nacionales y provinciales, senadores provinciales, referentes de diversas agrupaciones peronistas e instituciones intermedias, concejales de Paraná, sindicalistas de la provincia y representantes de organizaciones no gubernamentales.