Maran Suites & Towers

Busti reafirma su candidatura

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, indicó que en el acto que realizará el viernes ratificará su intención de ser “alternativa de gobierno en 2011”. Pidió al Gobierno que se ocupe de la inflación y confirmó la presencia de Eduardo Duhalde en mayo.

El ex mandatario destacó, que este viernes 16 de abril se desarrollará un acto junto con la militancia y dirigencia entrerriana en la localidad de Larroque “donde reafirmaremos nuestra intención de constituirnos como alternativa de gobierno para 2011, afianzando los valores de Perón y Evita y el federalismo como bandera de unidad nacional”.

Se refirió también a las declaraciones del actual gobernador, Sergio Urribarri, en cuanto a que la discusión de las fechas electorales “responde a una cuestión menor”.

Al respecto, Busti afirmó estar en total desacuerdo con el mandatario provincial pero que “de cualquier manera” para él y el Peronismo Federal “lo que si nos parece una cuestión mayor son la inflación que golpea fuertemente el bolsillo de los entrerrianos y los argentinos y que el kirchnerismo oculta mediante las cifras mentirosas del Indec” y argumentó que a esto la gente “lo palpa cuando va al almacén o cuando va al supermercado todos los días, y ni hablar del salario que cada vez alcanza para menos, contrarestado con el anuncio permanente de obras que nunca se realizan”.

Busti afirmó que los argentinos “estamos en un país anormal, donde se ha pretendido que no funcionen las instituciones, donde en la provincia quieren que la gente vote cinco veces en menos de un año, cuando la gente tiene otros problemas, cuando lo lógico sería votar una sola vez”.

“Ahora, en última instancia, si se tiene que votar en marzo, se votará y el Peronismo Federal presentará propuestas porque nosotros tenemos antecedentes de poner en orden la provincia, de lograr un equilibrio fiscal, con desarrollo, con negociación salarial y hacer una Entre Ríos digna para todos”, y agregó “no estamos en el anunciólogo permanente de cosas que no se hacen”.

Consultado acerca de que si su posición puede interpretarse como un “apriete” a la modificación de la Ley Electoral, Busti aseguró que “yo no aprieto en nada; lo que hago es tomar mis previsiones porque estoy cansado de que me mientan y me ninguneen. No quisiera que hagan una campaña despiadada de información que nunca se dio en un partido político contra otro dirigente de otro partido político al cual se le deben los cargos”.

Al preguntársele si esta discusión del peronismo, “favorecería al radicalismo”, el ex gobernador dijo que eso “es una mentira total porque si algo aprendimos el 28 de junio, es que la gente, el común de los ciudadanos, el pueblo como decía Perón, no quiere más doble discurso. Nosotros no podemos ir más a una elección con un doble discurso”. Si bien aclaró que “hay mucha gente de buena fe que por un tema u otro, estén. Pero yo no, porque a ese doble discurso la gente lo capta. Para mí lo fundamental es ir todos los días a la Cámara de Diputados, cosa que muchos no hacían cuando eran presidentes de la Cámara de Diputados, o no trabajaban; estudiar los proyectos de leyes y dedicarme a que los entrerrianos tengamos cada día una provincia mejor”.

En tanto, para el 1 de mayo Busti anunció que realizará un acto por el Día del Trabajador en la ciudad de Victoria “junto a todos los trabajadores que día a día demuestran que Entre Ríos su empeño por trabajar por una provincia mejor”; y por último el 7 del mismo mes en Concordia junto a Eduardo Duhalde y la militancia entrerriana en lo que según Busti “esta asegurado que será un actazo”.