Maran Suites & Towers

Busti: “no somos destituyentes”

El ex gobernador de la Provincia, Jorge Busti, fue enfático al declarar “No somos destituyentes, ni queremos perturbar al Gobierno nacional, sino que apostamos por el consenso”.

El dirigente hoy máximo referente del Frente Entrerriano Federal recordó la experiencia de haber presidido la Convención Constituyente y de haber “sacado la reforma constitucional por absoluto consenso de todos los partidos políticos. Esa es la más rica experiencia que demuestra que las cosas pueden salir por consenso y escuchando a todas las voces”.

Aseguró que “es momento de establecer límites al kirchnerismo desde el parlamento y remarcó: “No queremos poner piedras en el camino, sino aportar ideas para que el Gobierno vea que hay otras propuestas y que hay un pueblo que está requiriendo un cambio de rumbo”.

En otro tramo de la entrevista se le preguntó sobre sus expectativas de cara a los resultados de las elecciones de octubre, y si piensa que puede haber similitudes con lo ocurrido en el 2009, comicio en el que al kirchnerismo no le fue nada bien.

“Si algo aprendí en estos años, es que hacer futurología con las ciencias sociales es de chanta”, aseveró y enseguida expresó que “los procesos son muy dinámicos en la Argentina de hoy”.

“Lo que hay que hacer es trabajar con respecto, cada uno desde el lugar en el que esté, y que el día de la elección la gente se exprese con tranquilidad”, expresó el exgobernador.

También se refirió al 2015 y consideró que “es prematuro hablar de candidaturas para ese año”, aunque destacó que “hay un espacio común” que él integra y que está conformado por varios “dirigentes importantes”, como el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagana, sectores del movimiento sindical y otros actores políticos.

“Nuestros objetivos son muy claros y sabemos por qué es necesario equilibrar las fuerzas en el parlamento. Además de oponernos a una eventual reforma constitucional y derogar las leyes de reforma judicial y de blanqueo de capitales, también apostamos a proponer medidas para que las cosas mejoren en los dos últimos años de gestión de la presidenta Cristina Kirchner”, sostuvo.

El dirigente resaltó la posibilidad de “aportar ideas para combatir, por ejemplo, el flagelo de la inflación que está sufriendo el pueblo argentino y para mejorar la seguridad de los argentinos, que es otro de los graves problemas”.

También destacó la necesidad de “promover una discusión con respecto a la coparticipación” y señaló: “Debido a varias leyes que se fueron aprobando se ha tergiversado totalmente el viejo acuerdo y ahora aproximadamente el 76 por ciento de los recursos se los queda el Gobierno nacional y el 24 las provincias, mientras que antes había más equidad en el reparto de la torta”.