Maran Suites & Towers

Busti criticó a la “patota kirchnerista” y alabó a Mujica

Los militantes que construyen el Peronismo Federal aspiran “a vivir en un país normal, donde el diálogo y el consenso sean los valores que sobresalgan en contraposición a la teoría de la guerra que practican desde el gobierno nacional, en el que todos los días emerge un enemigo nuevo por el sólo hecho de pensar diferente”.

El candidato a gobernador por el Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti, estuvo en Crucecita Tercera, en el departamento Nogoyá, donde compartió un encuentro con pequeños productores y trabajadores rurales.

Antes de los discursos, el ex gobernador de Entre Ríos fue saludado por el ex juez de Paz, Alberto Schiavoni y por dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre).

El anfitrión del encuentro, Ricardo Avercón, propietario del establecimiento rural fue el encargado de dar la bienvenida y de la presentación de los dirigentes del Peronismo Federal.

Al hacer uso de la palabra, Busti expresó que “hoy el Peronismo Federal es el que está en mejores condiciones para desmontar toda esta estructura de conflicto permanente y las patotas organizadas; contamos con hombres de experiencias que han sufrido las mismas deslealtades que he sufrido en mi vida política”.

“Ese país normal que queremos y soñamos con el doctor (Eduardo) Duhalde, no está muy lejos, es sólo mirar alrededor nuestro; sin ir más lejos, mirar lo que pasa en el Uruguay, donde  Mujica es un presidente que estuvo detenido más de 20 años en un pozo y salió de ahí sin ningún rencor y ha convocado a todos los uruguayos a la unidad nacional. Hoy ese país con políticas claras, exporta más carne que la Argentina y tiene un consumo per capita mayor que nuestro país”.

El ex mandatario ratificó que  “estamos dispuestos a debatir y consensuar políticas con otros partidos pero menos con todo lo que representa el kirchnerismo, tanto nacional como provincial.”

Por otra parte, Busti asumió con gran dolor su alejamiento del Partido Justicialista “pero no quiero compartir un palco más con los ideólogos de la fragmentación de la sociedad, por eso ya tenemos un nuevo partido que se llama Frente Entrerriano Federal con reconocimiento correspondiente, que cuenta en sus filas con un 85 por ciento de los nuevos afiliados con jóvenes que van de los 18 a los 30 años”.

Luego añadió “voy a dar esta batalla final para volcar toda mi experiencia a la nueva generación y lo hago porque me duele, porque quieren mostrar un país que no existe por la televisión y los medios masivos de comunicación”.

Presentes

Acompañaron a Busti el diputado nacional, Gustavo Zavallo, el legislador provincial, Fabián Flores; el intendente de María Grande, Diego Lara;  el ex secretario de la Producción, José Mouliá, el ex senador provincial, Carlos Orlandi, el ex intendente de Lucas González, Ramón Sanzberro y el dirigente oriundo de Nogoyá, Daniel Koch.