Maran Suites & Towers

Busti con Duhalde en Córdoba

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, acompañó a el ex Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde en una serie de actividades que desarrolló en la ciudad de Córdoba Capital.

Busti estuvo acompañado por los diputados nacionales Cristina Cremer y Gustavo Zvallo y los legisladores provinciales, Héctor Strassera, Hugo Berthet y Eduardo Jourdán.

En la conferencia de prensa Duhalde expresó que “Venimos a Córdoba con la idea de que se una el peronismo de esta provincia, es lo elemental que puede hacer un dirigente hoy que recorre el país reclamando la unidad de los argentinos.

Luego el ex mandatario nacional apuntó “Recién empezamos a trabajar, sabiendo que en nuestro Movimiento tenemos que sacar las manzanas podridas; y esas no son cordobesas. Las manzanas podridas son los pingüinos y su círculo de amigos”, afirmó.

“Lamentablemente – añadió el ex Presidente – se ha cambiado un famoso dicho del justicialismo que rezaba detrás de una necesidad hay un derecho, hoy ha sido cambiado y dicen: donde hay una necesidad hay un negocio”.

Luego, Duhalde aseguró “Tengo la plena convicción que vamos a ganar bien en esta provincia, las encuestas nos dan muy bien, le estamos sacando mas de 20 puntos en la intención de voto al Dr. (Nésctor) Kirchner”, al tiempo que reconoció que tiene muy buena relación con el gobernador Juan Schiaretti y con Juan Manuel de la Sota, pero ellos “están viendo como resuelven el problema en la provincia. El tiempo dirá como se terminará organizando el peronismo cordobés”, postuló.

En tramos de las respuestas al periodismo se definió como un respetuoso del federalismo partidario: “Siempre actué así, jamás pediría que incluyan a un amigo mío en una lista”. Fue allí que recordó que esa posición lo enfrentó a Carlos Menem cuando era Presidente y este apoyaba a Caballero en Santa Fe y a Puricceli en Santa Cruz. “Mi posición fue clara y contundente al ponerme al lado de los candidatos del PJ que en ese momento eran (Carlos) Reutemann y Kirchner”, rememoró.

Duhalde y Busti, posteriormente se trasladaron al Hotel Interplaza donde el ex Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino dejó inaugurado el Instituto para la Participación Social, organización que preside el dirigente cordobés.

La Mesa de cabecera estuvo integrada por Eduardo Mondino, Carlos Brown; Jorge Busti y Ramón Puerta.

Finalmente, luego de una intensa jornada, el cierre de la vista a la provincia mediterránea se concretará con un multitudinario acto en el Estadio Hijo de Corazón de María en la que serán oradores Jorge Busti y Eduardo Duhalde.