Maran Suites & Towers

Busti analiza el conflicto entre camioneros y Baggio

Trabajadores inmiscuidos en el conflicto de la Planta de Jugos Baggio, se comunicaron con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, con el fin de ponerlo en conocimiento de la situación que se vive en Concordia y Gualeguaychú y que involucra a la empresa, trabajadores de la misma y el Sindicato de Camioneros. “Me he comprometido a lograr un punto de encuentro para beneficio de las partes”, afirmó el ex gobernador.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, destacó haber entablado entre comunicación con los diversos sectores involucrados con el conflicto de la empresa de jugos Baggio. “Se comunicaron conmigo trabajadores de la planta Baggio de la ciudad de Concordia y Gualeguaychú, quienes me expresaron su preocupación sobre la compleja situación que están viviendo dado el conflicto de la empresa con el sindicato de camioneros”.

También agregó que se comunicó con él por el tema fue el propietario de la empresa, Aníbal Baggio, y “distintas entidades de Concordia preocupadas por las fuentes de trabajo que peligran debido a que al mantenerse el conflicto de los camioneros con la empresa, esta última se está quedando sin insumos y por tanto se encuentra al borde de quedar paralizada, lo que hace peligrar el destino de los trabajadores de ambos sectores”.

En este sentido y tomando cartas sobre el asunto, el ex mandatario tomó inmediata comunicación con el Secretario General del Sindicato de Camioneros, Antonio Alizegui, “a quien le exprese que como nos enseñara Juan Perón, debíamos lograr la conciliación de los intereses del capital y el trabajo, buscando entre todas las partes un punto de encuentro para lograr una manera de conciliar el conflicto y llevar tranquilidad a los trabajadores de los diversos sectores”.

“Ante los distintos llamados que me han efectuado, me he comprometido a intentar tomar cartas sobre el asunto por los intereses de los trabajadores y sus familias”, indicó Busti y agregó que “por ello también hablé con alguien que siempre ha sido una bisagra en la solución de los conflictos laborales, desde 2003 y hasta ahora, y que es el director Provincial del Trabajo, Oscar Balla”.

Por último, entre las rondas de dialogo que protagonizó el presidente de la Cámara Baja, también mantuvo contacto con el diputado provincial por Gualeguaychú Juan Bettendorff, quien participó junto con trabajadores y sus familias de una movilización hasta la Municipalidad de aquella ciudad, con el fin de encontrar respuestas ante el conflicto desatado en la costa del Uruguay.