Maran Suites & Towers

Busti afirmó que será “el único candidato peronista”

En la jornada de trabajo que la jornada de trabajo del Peronismo Federal, que se realizó ayer en Feliciano, el líder de esa fuerza política en Entre Ríos, Jorge Busti, aseguró que será “el único candidato peronista” y dejó sentado que “uno nació en la lucha y va a morir en la lucha”.

El ex gobernador transmitió a la gran cantidad de vecinos presentes que “queremos por un lado reafirmar el verdadero peronismo, y por otro lado tenemos el brazo abierto para convocar a los otros entrerrianos que no son peronistas”.

En Feliciano fue recibido por el senador provincial Victorio Firpo, quien ofició de anfitrión de la jornada de trabajo del Peronismo Federal. “Venimos con nuestros defectos y errores, con nuestras pequeñas virtudes, pero con el corazón abierto para trabajar por los entrerrianos”, manifestó.

Busti opinó que la situación política partidaria en la provincia “se ha precipitado”, y consideró que “yo quería la continuidad positiva con el gobernador actual, que dijo en su primer discurso que no tenía ningún pretexto porque Jorge Busti le entregaba una provincia equilibrada, y simplemente debía tomar el gobierno, seguir y mejorar”.

“Siempre me han tocado momentos difíciles, y pensé que lo mas difícil era en el 2003, pero no sé si en el futuro no me va a tocar otro mas difícil”, señaló Busti, para recordar los bonos federales, las demandas, los atrasos salariales, los problemas con la coparticipación.

En este punto, el ex primer mandatario se preguntó: “¿qué pasa con la dirigencia gremial ahora, que en 30 meses no hubo aumentos salariales y nadie dijo nada? ¿será que les alcanza?”. Apuntó a la gran caída del poder adquisitivo de los empleados públicos entrerrianos, producto que el gobierno licua el déficit y el ajuste son los trabajadores. “Están licuando el sueldo de los trabajadores”, dejó en claro.

El dirigente aseguró que “estamos para trabajar por esta provincia, sabemos lo que podemos hacer desde nuestro primer día de gobierno y también sabemos que un peronista debe establecer prioridades”.

Enumeró que “fundamentalmente hay que dedicarse a levantar social e individualmente a cada uno de los entrerrianos”, e hizo referencia a la dignidad de cada uno, a contraposición de la actual “persecución al empleado público provincial”.

El diputado afirmó que “queremos por un lado reafirmar el verdadero peronismo y por otro lado tenemos el brazo abierto para convocar a los otros entrerrianos que no son peronistas”, ya que “debemos hacer un pacto con el campo, con los trabajadores, para aumentar los salarios reales, con equilibrio fiscal”.

“Voy a ser el único candidato peronista”

“Cuando pongo quinta, ya no pongo ni cuarta, ni tercera ni nada, y vamos hasta el triunfo final, voy a ser el gobernador del peronismo, voy a ser el único candidato peronista, porque si hay otro candidato va a ser kirnerista, voy a ser el único candidato peronista porque le gane a (Ricardo) Laferriere, a (Sergio) Montiel, a (Sergio) Varisco, le levanté la mano a todos en esta provincia cuando todos se metían debajo de la cama”.

Aludió a un comentario de uno de sus hijos, quien le pidió que pelee “por el pueblo que te tiene cariño y por la dignidad, y por las dos cosas voy a pelear, y voy a pelear hasta el final”, contó el ex gobernador, y recalcó que “vamos a ganar en la provincia de Entre Ríos”.

“No quiero saber absolutamente nada con el kirchnerismo”, dijo tajante el ex gobernador, y agregó que “me hago autocrítica por las elecciones del 28 de junio”.

Busti insistió que saldrá con éxito “en esta patriada grande contra todo el aparato nacional, provincial, en la medida que tenga el acompañamiento de todos ustedes”.