Maran Suites & Towers

Busti: “vamos a luchar contra el kirchnerismo”

El candidato a gobernador por el Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti, reiteró que “vamos a luchar electoralmente contra el kirchnerismo en las elecciones que vienen”, y confirmó la visita a Concepción del Uruguay el próximo 17 de noviembre del referente nacional del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde.

“Nosotros estamos decididos”, dejó en claro el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia en relación a la postura de cara a los próximos comicios. “Ya formamos el partido, el Frente Entrerriano Federal; tenemos aprobación de la Justicia provincial y nacional, y nuestros afiliados tienen en promedio entre 18 y 30 años”, señaló luego.

“Vamos a luchar electoralmente contra el kirchnerismo en las elecciones que vienen”, aseveró, tras lo cual confirmó “la visita para el próximo 17 en Concepción del Uruguay, cuna del federalismo, del Dr. Duhalde”.

Cabe consignar que el acto se desarrollará a partir de las 20 en las instalaciones del Club Parque Sur, con la participación de los legisladores del Peronismo Federal.

El ex gobernador hizo referencia a que luego de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner “nos insultaron, nos dijeron que teníamos que pedir perdón, y sólo se le pide perdón a Dios o a la mujer de uno si hemos metido la pata, pero a nadie más”, tras lo cual advirtió que “nosotros seguimos para adelante”.

Nuevamente volvió a expresar que “para nosotros el kirchnerismo es una deformación del peronismo”, y puso de relieve que desde el movimiento que integra “creemos en el mensaje de unidad nacional de Perón cuando volvió a la Patria después de 18 años de exilio, creemos que este país está muy fragmentado y creemos que podemos crecer sin tanta inflación, consensuar las cosas”, para subrayar que “lo del Congreso fue patético con el debate del Presupuesto”.

Consultado por la actitud del legislador santafesino Carlos Reutemann, expresó que “no lo veo al Lole en el kirchnerismo”, y recordó que “la base de sustentación de él fue la actitud que tomó con el tema del campo”.

Asimismo hizo referencia a los candidatos a presidente por el Peronismo Federal y aseguró que “acá no hay tranquera”, para añadir que han venido todos a la provincia como Felipe Solá, Mario Das Neves, y Duhalde.

“Nosotros seguimos en la misma y hasta el final”, dejó en claro, para finalizar diciendo que “estoy todos los días recorriendo los pueblos de la provincia, a uno lo enriquece la charla con el hombre común”.

En la misma, Busti hizo un repaso de las acciones de gobierno llevadas a cabo en su ultima gestión, “en la cual le devolvimos la dignidad a la gente, aumentamos un 120 por ciento los salarios, sacamos a la provincia de la crisis y desarrollamos múltiples obras para todos, además de dejarle muchas otras para que inaugure Urribarri”.

Además dijo que su diferenciación con el actual gobernador nace a partir del conflicto con el campo, en el cual “él decidió darle la espalda al reclamos de los pequeños y medianos productores y escapar de su responsabilidad”.

En otro orden, Busti se manifestó en torno a “la verdadera realidad que los entrerrianos vivimos y que es la inflación, la inseguridad, la droga y la falta de políticas de empleo, educación y salud”.

“Tenemos un gobierno que posee un endeudamiento de 1800 millones de pesos –agregó, que estuvo 18 meses sin aumentar salarios y que intenta desviar la atención con anuncios de mega obras cuando la realidad pasa por otro lado, por el lado de la falta de viviendas, de salarios dignos para los jubilados, de políticas de contención de la inflación, del empleo en negro que trepó al 43 por ciento y las 700 familias en situación estrepitosa por el cierre de frigoríficos. Problemas todos que golpean a los entrerrianos”, aseveró.

En contraposición a ello, el ex gobernador aseguró que desde el Frente Entrerriano Federal “llevamos a cada rincón un mensaje de dialogo, prestamos el oído a las problemáticas de la gente y construimos un proyecto de gobierno entre todos los sectores”.

“Queremos revalorizar el sentido federal, el sentido productivo de esta provincia y devolverle a la misma la autonomía para la toma de decisiones”. Y subrayó que “lo estamos haciendo con un partido que posee una amplia participación de jóvenes en sus filas y que se ve reflejada en dirigentes como Gamal Taleb, Mantovani o Catani por citar algunos”.

En sintonía con ello dijo que él viene a poner su experiencia y sus ganas de trabajar “por una provincia mejor”. “Vengo en mi rol de formar nuevos cuadros de dirigentes jóvenes que entiendan que la construcción colectiva que estamos realizando se hace de abajo para arriba y no desde arriba como lo hace Urribarri y el kirchnerismo”.

Y finalizó diciendo que “gobernar es administrar prioridades, así lo hemos entendido siempre en mis gestiones de gobierno. Es una pena que el gobierno actual no lo haya entendido así y desvíe su atención a estar mas preocupado por caerle bien a la presidenta que trabajar por los entrerrianos”.

Por último, en la reunión los participantes se explayaron sobre las problemáticas locales y de las zonas aledañas, en las cuales resaltaron el “deficiente sistema sanitario y la falta de contención a los problemas por parte del gobierno provincial”.