Maran Suites & Towers

Busti: “a Urribarri ya lo perdoné”

El presidente de la cámara baja entrerriana reveló que quiere ser gobernador por cuarta vez “para terminar con la crispación, para que no se extienda el flagelo de la droga, para que haya seguridad en la inversión, para que haya equilibrio en las cuentas públicas y para que dejen de cerrar fábricas y fundir al campo”.

En cuanto a los medios de comunicación, denunció que el kirchnerismo “se está quedando con todo”.

“Envían testaferros con el dinero de la ANSES y otros recursos estatales a adquirir con valijas de millones de pesos todos los medios más tradicionales de las provincias”, precisó.

Confiesa estar preocupado porque en la provincia la droga “está instalada, a pesar de lo que se diga”, señaló.

Ante la pregunta sobre “el gobernador Urribarri y el matrimonio presidencial”, el ex Gobernador respondió que “ellos que expresan lo peor del Kirchnerismo, no son el peronismo. Son la exclusión, la falta de responsabilidad, el odio, la dádiva. Ya no es una cuestión política, sino psicológica, y de dignidad humana. Ellos no están construyendo la democracia. En los últimos años hemos vivido en una sociedad de la crispación, de la “chavización”. Hemos retrocedido años en lo que ellos mismos se propusieron y jamás cumplieron: la calidad institucional”. Y agregó: “El peronismo somos nosotros”.

Reiteró que a su entender el Gobernador es el “felpudo de los Kirchner y de Hugo Moyano”, tras lo cual subrayó: “No podemos permitir los entrerrianos que la máxima autoridad de una provincia, que fue abanderada del más auténtico federalismo, de la hidalguía, de la defensa de los más importantes derechos provinciales y regionales, se haya deslucido hasta los niveles actuales, viajando por el país en comitiva del matrimonio presidencial para aplaudir y batir las palmas”.

“Es un felpudo es indignante para todos los entrerrianos. Se adapta al rigor de los Kirchner. En una oportunidad, durante el peor momento del conflicto con el campo, en 2008, hice un último intento de armonizar posturas, y llevé una propuesta de Concordia. Kirchner me dijo que no quería acordar con el campo y la producción, porque ellos han sido toda la vida usureros, especuladores y no les importa ni saben nada de lo que es arriesgarse y producir”, mencionó el legislador según un comunicado difundido por APF.

Busti manifestó su preocupación por la situación financiera de la provincia y señaló la existencia de “gastos superfluos, sin un plan claro, sin orden ni responsabilidad financiera ni fiscal. Por ejemplo hay nueve mil millones de pesos de deuda flotante y a esto hay que sumar la deuda consolidada, que en este período aumentó en mil ochocientos millones de pesos, o sea desde 2007. El Presupuesto anual de la provincia tiene un resultado financiero negativo en mil doscientos millones de pesos. Han roto el equilibrio financiero que con seriedad y tanto esfuerzo logramos después de 2003”, apuntó.