Maran Suites & Towers

Buena onda entre IOSPER y FEMER

Ariel de la Rosa, uno de los directores del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), dijo que pretenden que “el 1º de agosto esté firmado y en pleno funcionamiento” el convenio prestacional con la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER).

 

Si bien aclaró que esa fecha es “tentativa”, aseguró que las negociaciones “están muy bien encaminadas”. Resaltó el “gesto de muy buena voluntad por parte de la FEMER”, ya que “se ha normalizado la atención de los médicos con el IOSPER” en toda la provincia

 

“A lo que aspiramos todos es a que el 1º de agosto esté firmado y en pleno funcionamiento el convenio”, subrayó el Director, quien de todos modos minimizó el tope mencionado por FEMER, que quiere que esté cerrado para el 23 de julio. “Yo no sería tan taxativo con la fecha. Son fechas tentativas”, expresó al respecto. Y remarcó que “el convenio se va a firmar cuando haya pleno acuerdo y satisfacción de las partes, y cuando esté técnicamente listo”.

 

De la Rosa comentó que actualmente “se están trabajando las áreas técnicas en el convenio” en tanto “el análisis político se irá desarrollando en los días sucesivos”. En ese orden, señaló que podrían variar los aumentos pactados en el preacuerdo, que son de un 15 por ciento para las prácticas y un 30 por ciento para el segundo nivel.

 

“Las negociaciones están muy bien encaminadas”, sostuvo además. “El diálogo se ha retomado, hemos tenido un gesto de muy buena voluntad por parte de la FEMER en toda la provincia, ya que al día de hoy prácticamente se ha normalizado la atención de los médicos con el IOSPER”, destacó.

 

Finalmente, ante requisitoria de APF, De la Rosa indicó que “habrá reuniones durante lo que resta de esta semana y la próxima” y adelantó que “será un intenso trabajo”.