Maran Suites & Towers

Bronny James hizo su debut universitario tras superar un paro cardíaco

El pasado julio, Bronny James, el hijo mayor de LeBron, fue noticia luego de haber sufrido un paro cardíaco mientras entrenaba con el equipo de básquet de la Universidad de Carolina del Sur. Solamente cinco meses después de ese susto, el joven de 19 años regresó a las pistas haciendo su debut en el básquet universitario en el duelo ante Long Beach State de este domingo.

Ante la mirada de su padre, quien disfrutó del partido en primera fila, el primogénito de la leyenda de la NBA disputó 16 minutos de juego, en los que contribuyó con 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Sin embargo, eso no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo por 84-79 en tiempo extra.

El joven James tuvo un debut a la altura de las expectativas, en el que se lo pudo ver más que recuperado físicamente y se luciéndose con un triple en movimiento.

“Sólo quiero decir que estoy agradecido por todo”, señaló Bronny en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro. El joven agradeció a Mayo Clinic por ayudarlo en su recuperación, así como también a su familia, entrenadores y compañeros por la compañía en un momento tan difícil.

El base, que es considerado como uno de los mejores jugadores de su generación, sufrió un paro cardíaco en julio y los exámenes a los que se sometió detectaron un defecto cardíaco congénito. Los doctores consideraron que dicho problema era “anatómicamente y funcionalmente significativo”, pero que podía ser tratado. Por ese motivo, y tras un largo proceso de recuperación, Bronny recibió el visto bueno para volver a las canchas.

Luego de presenciar el debut de su hijo en primera fila, LeBron, que un día atrás se consagró campeón de la NBA Cup con los Lakers, realizó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram, donde demostró todo su orgullo y admiración por Bronny.

“¡Ni siquiera puedo decirles lo emotivo que fue hoy para mí! Estoy literalmente agotado y todo lo que puedo decir es: Bronny, ¡Eres simplemente increíble! Malditas sean las victorias y las pérdidas que ocurrirán. ¡Ya has ganado el campeonato definitivo y eso es la vida! ¡Orgulloso de ti pequeño y hoy me has dado más vida! Gracias y te amo”, escribió la estrella de la franquicia de Los Angeles en sus redes sociales.

El jugador de 38 años ya ha comentado en el pasado su interés por compartir pista con su hijo durante el final de su carrera. “Mi último año lo jugaré con mi hijo. Donde esté Bronny, allí estaré yo. Haría lo que fuera para jugar con mi hijo durante un año. No se trata del dinero…”, aseguró el tetracampeón de la NBA unos meses atrás.

El debut de Bronny James en el básquet universitario fue un momento emotivo para todos los involucrados. El joven demostró que está listo para competir al más alto nivel y que su futuro en la NBA es muy prometedor. Por su parte, LeBron James demostró que es un padre orgulloso y que siempre estará ahí para apoyar a su hijo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *