Maran Suites & Towers

Bronny, hijo de LeBron James, fue dado de alta del hospital tras sufrir un paro cardíaco

Bronny James fue dado de alta del Centro Médico Cedars-Sinai después de ser tratado por un paro cardíaco repentino, según el hospital.

“Gracias a la respuesta rápida y efectiva del personal médico de atletismo de la USC, Bronny James fue tratado con éxito por un paro cardíaco repentino. Llegó al Centro Médico Cedars-Sinai completamente consciente, neurológicamente intacto y estable”, dijo la Dra. Merije Chukumerije en un comunicado.

“El señor James fue atendido de inmediato por personal altamente capacitado y fue dado de alta a su hogar, donde descansa. Aunque su evaluación continuará, tenemos la esperanza de que siga progresando y nos sentimos alentados por su respuesta, resiliencia y el apoyo de su familia y comunidad”.

LeBron James tuiteó sobre su hijo Bronny James el jueves por primera vez desde que el joven de 18 años sufrió un paro cardíaco a principios de esta semana, y agradeció a los simpatizantes por enviar a su familia “amor y oraciones”.

“Los sentimos y estoy muy agradecido. Todos lo hicieron muy bien”, escribió la superestrella de la NBA. “Tenemos a nuestra familia unida, segura y saludable, y sentimos su amor. Tendré más que decir cuando estemos listos, ¡pero quería decirles a todos cuánto ha significado su apoyo para todos nosotros! #JamesGang”

Bronny James, estudiante de primer año del equipo de baloncesto masculino de la Universidad del Sur de California, sufrió un paro cardíaco durante una práctica el lunes y fue hospitalizado, según un comunicado emitido el martes por un portavoz de la familia. James estaba en condición estable, después de haber salido de la unidad de cuidados intensivos, según el comunicado.

El paro cardíaco ocurre cuando las perturbaciones eléctricas hacen que el corazón deje de latir repentinamente. Puede ser fatal si no se trata de inmediato, pero se puede revertir con RCP y un desfibrilador, según la Asociación Estadounidense del Corazón.

El paro cardíaco repentino entre los atletas jóvenes es raro pero no desconocido. Un estudio de 2011 que examinó las muertes súbitas de estudiantes atletas de la NCAA entre 2004 y 2008 encontró que la muerte súbita relacionada con problemas cardiovasculares era la principal causa de muerte en 45 casos, o alrededor de 9 cada año.

Sin embargo, el Dr. Jonathan Drezner, que se especializa en cardiología deportiva en el Centro Médico de la Universidad de Washington, le dijo a CNN que James “representa el grupo de mayor riesgo para los atletas” de sufrir un paro cardíaco repentino. La investigación de Drezner muestra que los atletas negros de la NCAA que juegan baloncesto de la División I tienen una probabilidad de 1 en 2.000 de sufrir un paro cardíaco repentino cada año. El riesgo en un jugador de baloncesto masculino blanco de la División I es de 1 en 5.000, según su investigación.

“Los jugadores de baloncesto masculinos adolescentes y los jugadores de baloncesto masculinos universitarios, por razones que no entendemos completamente, son, con mucho, nuestro grupo de atletas con mayor riesgo de sufrir un paro cardíaco repentino”, dijo Drezner. “En mi opinión, todos deberían someterse a exámenes cardíacos más sólidos e intensivos de lo que suele ocurrir”.

James se sometió a un examen cardíaco hace varios meses como parte de un programa para posibles jugadores de la NBA, según una fuente familiarizada con el asunto. La evaluación incluyó un ecocardiograma transtorácico, que analiza el flujo de sangre a través del corazón y las válvulas cardíacas, y un electrocardiograma, que es un registro de la actividad eléctrica del corazón, dijo la fuente. Ambos exámenes arrojaron resultados normales.

El escolta combinado de 1,90 metros se graduó esta primavera de Sierra Canyon High School en Los Ángeles, donde promedió 14,1 puntos, 5,6 rebotes, 2,4 asistencias y 1,7 robos en su último año. Fue calificado como un recluta de cuatro estrellas y se destacó en el McDonald’s All-American Game en marzo, con algunos de los mejores jugadores de baloncesto de la escuela secundaria del país.

Los expertos dicen que es difícil trazar exactamente cómo será la recuperación de James hasta que se sepa más sobre la causa de su paro cardíaco y su estado de salud específico. Pero el hecho de que haya sido tratado de inmediato y ya esté fuera de la unidad de cuidados intensivos es un buen augurio para su recuperación, dijo Drezner.

 

 

Lauren Mascarenhas, Dakin Andone, Eric Levenson, David Close y Nadia Kounang de CNN contribuyeron a este informe.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *