Maran Suites & Towers

Bronca fusionada: en Quimsa ven a Monella como un irrespetuoso

El presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro, habló tras romper relaciones con el representante Gustavo Monella, por la salida de Nicolás Aguirre y la no continuidad de Sebastián Vega. Quimsa consideró que la forma de manejarse de Monella fue incorrecta. Gerbaudo vuelve a Córdoba. ¿Vega a Olímpico? San Martín casi completo. Scala con un pie en Regatas.

 

“Las expectativas económicas que pidieron las habíamos cumplido. Pero después el jugador nos dijo que necesitaba irse. Es una persona y puede elegir como cualquiera. Lo que sí no me ha parecido bien es que no nos avisaran con tiempo. Si la decisión estaba tomada y teníamos un acuerdo incluso antes de la veda, no sé porque se esperó tanto”, expresó con cierta lógica el directivo.

 

“No quiero polemizar, al contrario. Aprecio mucho al Penka, todos saben el afecto que le tengo y no es una situación personal con el jugador. Cuando ya no es algo económico y el jugador no quiere seguir en el club no podemos hacer nada. También es válido y respetable que el jugador sienta que necesite estar en otro lugar, a veces uno tiene ganas de estar en Santiago y otras veces no. El único que problema que se nos ha generado es que nos lo hayan comunicado recién ahora, porque podrían haberlo hecho antes”, manifestó el dirigente.

 

“No comparto la manera de trabajar de Monella porque me parece que es una falta de respeto frente a 10 años de trabajo con el club. Entendimos que es una falta de respeto que ha tenido con el trabajo de los dirigentes, por eso decidimos que los jugadores de Quimsa representados por él no tengan más lugar en el club. Te aclaro que no es nada contra los jugadores porque con ellos no hay ningún problema, sino que es contra la forma de manejarse del representante”, señaló categóricamente Montenegro.

 

“De hecho, el representante ha ido ofreciendo a Vega en tres clubes incluso en el momento de la veda. Los dirigentes merecemos un respeto a nuestro trabajo y el que tiene que cumplir esa función es el representante de los jugadores. Si el representante no sabe comunicarnos una decisión válida de un jugador no se puede, porque no hay que jugar ni con el trabajo del cuerpo técnico, ni con los dirigentes. Es algo que hasta último momento no se nos comunicó”, dijo el máximo referente de La Fusión.

 

“Hay reglas que deben ser claras pero parece que no lo son. Yo tengo relación con otros representantes y siempre hay respeto. Esto como si yo le dijera a un jugador que va a ser parte de mi equipo sabiendo que no va a ser así y después un día antes de arrancar el torneo le diga que no sigue, me parece que no es así. En la relación de dirigentes-representantes-jugadores tiene que haber códigos de respeto, y no que a un jugador lo estén rifando hasta último momento como si fuera una subasta porque son personas. El jugador tiene la posibilidad de no querer en el club porque tiene libertad, pero si ya saben eso no pueden ocultárnoslo a nosotros. Siempre nos terminamos enterando por otro lado o por la prensa y no es así. Por lo tanto, consideramos que no queremos tener relación con jugadores de Monella. Es una cuestión de códigos”, concluyó Montenegro.

 

Atenas arregló con Gerbaudo y va por un alero extranjero

 

Si bien resta la firma, Atenas de Córdoba concretará la vuelta del base Diego Gerbaudo. Ahora irá por un 3-4 foráneo. El “Griego” gana un armador con un gran nivel, que se repartirá minutos con Bruno Lábaque en la conducción y que sin dudas potenciará el juego colectivo del Griego. Atenas cambió juventud (salió Alvaro Merlo que regresó a Ciclista) por experiencia.

Gerbaudo viene de jugar las últimas temporadas en Bahía Basket donde fue uno de los grandes bastiones de dicho elenco. Durante la 2014/15 tuvo medias de 9.3 puntos, 2.5 rebotes y 2.5 asistencias en 46 partidos, aunque está claro que en el mundo Atenas no es un desconocido ya que registra paso previo por el club cordobés durante la 2010/11.

Tras ese año en Atenas, el base pasó dos temporadas en 9 de Julio de Río Tercero y otras dos en Bahía, por lo que ahora llegará mucho más maduro.

 

Olímpico va por Vega

 

Olímpico definió buena parte de su plantel para la 2014/2015. El más reciente interés en La Banda pasa por Mauro Cosolito, perimetral de 1,95 que ya jugó allí en la Liga pasada.

Luego de su paso por el TNA, Cosolito tuvo una buena llegada a la primera categoría, disputando 56 partidos con promedios de 7,2 puntos y 3,8 rebotes en 23,8 minutos por presentación.

Los santiagueños están interesados en su renovación, y si bien hay chances, el jugador tiene otras opciones las cuales está analizando.

Más allá de lo suyo, Olímpico piensa en las dos fichas restantes. Una de ellas será un perimetral. La prioridad es Sebastían Vega, tras su sorpresiva salida de Quimsa, mientras que hace tiempo que han mostrado su interés por Alexis Elsener.

 

Lluvia de confirmaciones en el Prócer correntino

 

Ya contamos que Matías Bortolín seguiría su carrera en San Martin y este domingo, se confirmaron más renovaciones de la Liga pasada: Diego Ciorciari y Miguel Gerlero, se sumaron a Mateo Bolivar, John De Groat, Jeremiah Wood, Matías Lescano y Ramiro Iglesias.

De esta manera, con Ciorciari e Iglesias como bases, Lescano y Bolivar como escoltas, Gerlero como alero, De Groat y Bortolín como ala pivotes y Wood como pivot, sólo restarían confirmar dos fichas, aclarando que tanto Bortolín como Bolivar siguen siendo U23.

Una de las dos vacantes restantes seguramente será utilizada en un tercer extranjero. El año pasado San Martín apostó a un tridente de interiores foráneos (De Groat, Wood y Williams) por lo que no sería extraño que repitan esa situación. Por su parte, todavía deben definir que harán con la décima ficha, algo que todavía no han decidido desde el club.

 

Santiago Scala muy cerca de Regatas

 

No es oficial y restan algunos detalles contractuales, pero Regatas confía en que contará con Santiago Scala para la próxima campaña de la Liga Nacional. El base era buscado por varios otros equipos, incluyendo el propio Gimnasia de Comodoro y San Lorenzo de Almagro, pero finalmente, se decidió por Regatas.

Scala viene de una temporada de despegue en la 2014/2015, no sólo con mucho éxito en lo colectivo (finalista con Gimnasia) sino también en lo individual.

 

En 70 partidos disputados, promedió 11 puntos, 3 asistencias y un excelente 43% en triples durante 28,8 minutos en cancha. Todo esto lo llevó a ser elegido por la prensa especializada como el mejor sexto hombre del torneo.

De esta manera, Scala se transforma en la segunda ficha mayor del conjunto de Nicolás Casalanguida, junto a Pablo Espinoza, recordando que también tiene contrato el U23 Javier Saiz.