Maran Suites & Towers

Brillante inauguración

El 16° Mundial de Basquetbol tuvo este viernes su apertura formal en el Polideportivo de Sinan Erdem en Estambul, ceremonia que contó con la presencia del primer ministro, Recep Tayyip Erdoğan, el ministro de Estado, Faruk Nafiz Özak, y el presidente de la FIBA, Bob Elphinston.

La mayor sorpresa de la noche fue el espectáculo a presentar por el famoso grupo mundial de entretenimiento Cirque de Soleil (Circo del Sol), por otro lado, la ceremonia inaugural se embelleció con el espectáculo de derviche y el concierto de Mehteran (banda militar otomana).

El Grupo de Danza de Fuego de Anatolia (Anadolu Ateşi) presentó su espectáculo Troya, saliendo además a la escena Fatih Erkoç, Müslüm Gürses y Sezen Aksu, aparte del artista griego, Harris Alexiu, y el tenor italiano, Alessandro Safina.

Al final de la noche, 300 niños de los 110 países cantaron la canción del Campeonato Mundial de Baloncesto 2010 con las banderas del mundo en el marco del proyecto “Children of the World” (Niños del Mundo).

Cabe acotar que el Polideportivo de Sinan Erdem en Estambul es el mayor de Turquía y el tercero de Europa.

En el polideportivo con capacidad para 15.000 espectadores se halla el sistema de tribunas telescópicas utilizado en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El Ministro de Estado Frauk Nafiz Özak y el Presidente de FIBA Bob Elphinston realizaron los discursos de bienvenida para aquellos que han viajado a Turquía para presenciar el torneo con 24 equipos. “FIBA ha asignado el evento a Turquía en 2004 y luego de seis años de duros trabajos el sueño se ha vuelto realidad,” dijo Elphinston. “Queremos agradecer al gobierno turco por el gran apoyo.”