Maran Suites & Towers

Brasil subcampeón: pasó por Tecnópolis un Tres Naciones estimulante

El Tres Naciones en Tecnópolis tuvo un masivo acompañamiento y todos los condimentos de un show de primer nivel mundial. Las pantallas gigantes y el mapping sobre la cancha fueron las vedettes. Además, hubo un homenaje por los 10 años del oro olímpico (foto). Brillante puesta en escena de la empresa Proenter. Brasil, el subcampeón.

 

La Selección Argentina devolvió un poco de todo el cariño recibido del público durante un fin de semana histórico e inolvidable. El equipo ganó sus dos compromisos y se quedó con el Tres Naciones La Segunda, en un estadio de Tecnópolis construido para estar a la altura de semejante evento, que tuvo masiva concurrencia. Espacio para 10 mil personas sentadas, pantallas gigantes de LED, luces, música y mucho show. En la noche de domingo, el certamen finalizó con la victoria de Brasil sobre México, por 68-56.

 

El viernes, antes del choque ante Brasil, fue el momento de las emociones, con el homenaje por los 10 años del Oro olímpico en Atenas 2004. Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Pepe Sánchez, Fabricio Oberto, Chapu Nocioni, Leo Gutiérrez, Walter Herrmann y el entrenador Rubén Magnano, todos partícipes de aquel logro histórico, recibieron la ovación de la gente y el merecido reconocimiento.

 

El básquetbol no fue el único atractivo del evento. Las pantallas gigantes y el mapping proyectado sobre la cancha fueron las vedettes del espectáculo, con videos con el recorrido por los logros más grandes de la historia de la Selección, desde el título mundial de 1950 hasta la actualidad, y de la intimidad del equipo. Además, la presentación de los jugadores a cargo de Leo Montero fue al mejor estilo NBA. Un lujo.

 

El show de los entretiempos estuvo a cargo del Mono Martín Fabio, líder de la famosa banda Kapanga; de El Choque Urbano, grupo que genera música a través de la percusión, resignificando distintos objetos de la vida cotidiana y mezclando todo con la danza y el teatro; y del clásico Power Team, responsable de ponerle el toque acrobático a las noches.

 

El Alma Argentina pasó por Buenos Aires, hizo disfrutar a los fanáticos y se recargó de energía para encarar la última etapa de la preparación, con la mente puesta en la Copa del Mundo de España.

Brasil reguló

 

Brasil se adjudicó el segundo lugar en la Copa 3 Naciones que tuvo sede en Tecnópolis. En el partido que completó la programación se impuso sobre México por 68 a 56.

A sólo tres semanas de la Copa del Mundo ambos reservaron jugadores. Por Brasil no jugaron Splitter ni Rafael Luz y por México tampoco estuvo su principal figura, Gustavo Ayón.

 

La síntesis

 

BRASIL 68-MEXICO 56

 

Brasil (68): Marcelo Huertas 2, Alex 2, Marquinhos 9, Varejao 12, Nené 7 (fi); Leandrinho 13, Marcelinho 3, Raulzinho 7, Hettsheimeir 11, Larry Taylor 0 y Felicio 2. DT: Rubén Magnano.

México (56): Héctor Fernández 5, Francisco Cuz 8, Jorge Gutiérrez 5, Noé Alonso 0, Adam Parada 16 (fi); Paul Stoll 8, Román Martínez 12, Marco Ramos 2, Orlando Méndez 0, David Meza 0 y Adrián Zamora 0. DT: Sergio Valdeomillos.

Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Roberto Smith. Parciales: 19-15, 40-30 y 55-46. Estadio: Tecnópolis.

Foto: Gentileza Ligate Una Foto.-