Maran Suites & Towers

Brasil destrozó a Venezuela

En un horario extraño, ya que los primeros partidos se juegan a las 10 y a las 12 del mediodía, el Súper 4 que se armó en Brasil para iniciar la serie de amistosos de su seleccionado rumbo al Mundial de Turquía dejó como saldo la victoria del equipo a cargo de Rubén Magnano, que superó 92-50 a Venezuela y que mañana domingo, también al mediodía, jugará la final del torneo contra Angola, vencedor de Chile por 80-59 con 18 puntos de su goleador, Olímpio.

Brasil, que reservó a Nené por dolores en los pies, inició el juego de fondo 5-0 abajo, pero pronto comenzó a controlarlo con puntos de Leandrinho y Varejao (10 entre los dos), para pasar al frente 18-13 al final del primer cuarto. El DT argentino comenzó a rotar su banco y la entrada de Marcelinho Machado y Marquinhos (12 puntos entre los dos) le puso fuego al ataque, además de ajustar su defensa para escaparse 36-18.

El partido terminó de quebrarse con la vuelta de los titulares locales en el tercer parcial, a partir del cual no hubo resistencia del equipo vinotinto. La rotación brasileña le permitió mantener la intensidad defensiva, sello distintivo de los equipos de Magnano, hasta cerrar el juego con una diferencia de 42 puntos y 20 recuperos, dejando a su rival en apenas 50 tantos.