Maran Suites & Towers

Brasil demostró que no le sobra nada

Brasil volvió a ganar pero dejó más dudas que certezas de cara al futuro en Mar del Plata. Luego de tres cuartos parejos recién en el último logró tomar brecha tranquilizante para acreditarse el juego por 69 a 57. Canadá fue un rival poco talentoso pero ultra dinámico y -contra todos los pronósticos- de gran actitud.

 

Brasil mostró limitaciones sobre todo en la faceta ofensiva. Desde el arranque buscó permanentemente a Tiago Spliter en el poste bajo, quien a diferencia del debut, tuvo problemas para vulnerar a Joel Anthony.

Por su parte, el team de América del Norte depositó su confianza en Carl English.

 

En el comienzo predominó la baja efectividad y en 6 minutos los tableros indicaban una ventaja de 6 a 4 para Brasil. Los de Magnano adoptaron como líderes a Marcelo Huertas y Guilherme yCanadá contrarrestó conlos Gigantes Kendall y Doomekamp y el explosivo Anderson.

La paridad se mantuvo con el correr de los minutos pero una pequeña racha de anotaciones consecutivas le otorgó una ventaja de 5 a los canadienses para que el cuarto expire 17 a 12.

 

El segundo período abrió con un parcial de 9-2 para Brasil de la mano de Alex García y Marcelo Huertas quienes corrigieron la puntería perimetral. Brasil recuperó la banguardia cuando restaban 6.25 para el cierre de la primera mitad (20 a 19).

La diferencia se estiró cuando apareció Marcelo Machado. El hombre del Flamengo encestó un triple clave para alejar a Brasil 25 a 19, lo que obligó a Leo Rautins a pedir Time Out con 5.55 en el reloj.

Brasil mantuvo la diferencia e incluso la alargó a 9 (21 a 30 cuando restaban dos minutos). Los del cordobés cerraron aún más su defensa demostrando que, en los primeros 20 minutos, las palabras y el intenso trabajo defensivo le llegó a los jugadores que efectuaron la presión y ayudas necesarias para negarle el gol a Canadá.

En el minuto final un triple de Olynyk y un doble del base Cory Joseph le permitieron a los de norteamerica acercarse a 5 tantos. El cuarto terminó 33 a 28 en favor de los sudamericanos.

 

Los dos comenzaron poco eficaces y tumultuosos. Canadá aprovechó esa falta de claridad y de ideas, pasando al frente por uno llegando a la mitad del cuarto (39 a 38). El equipo de Magnano necesitaba en cancha a Alex García y Magnano entendió ello retornándolo a la pista lo cual implicó que en breve lapso Brasil pase al frente por 44 a 41.

 

El partido se hizo de ida y vuelta. El buen papel en este cuarto de Andy Rautins lastimando desde afuera y una mejor defensa le permitieron a Canadá acercarse a uno para concluir el tercer cuarto 47 a 46 a favor de la Verdeamarelha.

 

Los 10 finales empezaron  jugada por jugada. No obstante, pisando los 7 minutos un parcial de 5-0 a favor de los Amazónicos crearon una ventaja de seis puntos ( 56 a 50). A partir de allí, Marcelo Huertas se puso por momentos el equipo al hombro, convirtiendo y asistiendo. Llegando a la mitad del cuarto la diferencia era de diez a favor de los brasileños(60 a 50).

Desde ese momento, la ventaja se hizo indescontable para un Canadá que, si bien luchó y batalló tres cuartos, se quedó sin combustible en el final. Por su parte, a Brasil le costó bastante poder alejarse en el marcador y debió apoyarse por momentos demasiado en Marcelo Huertas que fue la figura de su equipo. El resultado final fue 69 a 57 para darle a Brasil su segunda victoria en el certamen.

 

La síntesis

 

Canadá 57 – Brasil: 69

 

Canadá: Andrew Rautins (5), Jermanie Anderson (9), Joel Anthony (6), Levon Kendall (6) y Carl English (4). Después ingresaron: Jevohn Sherpherd (3), Aaron Doornekamp (8), Denham Brown (5), Kelly Olynyk (3), Cory Joseph (8). DT: Leo Rautins.

Brasil: Marcelo Huertas (17), Marcos Vinicius (3), Tiago Splitter (5), Alex García (13), Guilherme Giovannoni (12). Después ingresaron: Marcelino Machado (12), César Brito (1), Víctor Benite (2) y Rafael Hettsheimer (4). DT: Ruben Magnano.

 

Foto: Gentileza Ligate Una Foto.-