Maran Suites & Towers

Brafa: “basta de dádivas y clientelismo”

La precandidata a intendente de Paraná por la Confederación Vecinalista de Entre Ríos, Graciela Brafa aseguró que “en Paraná hace falta trabajo genuino, que abran y activen fábricas, Pymes, que se le enseñe a trabajar a la gente que necesita oficios. Yo soy una vecina más, por eso les digo que si asumimos la intendencia será el primer motor que pondremos en marcha ya que el trabajo te da salud, te dignifica. Ya basta de dádivas y clientelismo. He caminado lo suficiente cada barrio para ver las necesidades de cada vecino”.

 

“No sabemos con qué realidad nos vamos a encontrar en la Municipalidad. Vemos que la política ha llevado al clientelismo, estamos recorriendo barrios muy pobres y marginados. Estamos viviendo una situación muy triste en Paraná y no nos merecemos esta calidad de vida. Las calles están deterioradas y se viven rompiendo, no hay gente especializada para hacer un control del porqué se rompen. Se debe trabajar con un planeamiento serio. El tema del agua es un problema grave o ni que hablar del saneamiento de los arroyos”, afirmó con claro gesto de preocupación.

 

“No tenemos compromisos con nadie. Nuestro trabajo es llegar al vecino, escucharlo y analizar cada uno de los reclamos, cada una de sus demandas. Hace más de tres décadas que recuperamos la democracia, sin embargo una cuota pendiente es la participación ciudadana. Cuando conformamos este equipo de trabajo apostamos a eso, a revertir esta situación, a demostrar que el Vecinalismo es la más eficaz alternativa para darle otro matiz a la política”, enfatizó Brafa.

 

“Necesitamos que en los barrios se descentralicen las comisiones vecinales para tratar de que los barrios comiencen a ser protagonistas. Necesitamos que los vecinos tengan un cara a cara con el municipio, por eso pensamos que al menos una vez al mes se junten con el intendente para contar las problemáticas y los aciertos que han tenido. Conmigo los punteros políticos no van porque no tengo compromiso político con nadie, entonces donde no funcione una comisión vecinal vamos a intervenir”, advirtió sin titubeos.

 

“La intención es dividir a Paraná en norte, sur, este y oeste, y que cada sector tenga elecciones para elegir a dos representantes de cada zona, serían ocho vecinalistas más un veedor de la Municipalidad. Ellos saben las problemáticas de cada barrio y van a tener el apoyo del Estado y propondrán la planificación de obras que falte en cada barrio y ahí se analizará en el presupuesto. Esto permite que sean los mismos vecinos los que planifiquen”, anticipó.

 

“En lo relativo a Transporte el primer paso es rever el contrato que hizo la Municipalidad. También proponemos que en las horas no pico se usen unidades más chicas y con eso el gasto sería menor. Creemos que la empresa no ha previsto que este país es inestable. En el SITU (Sistema Integral de Transporte Urbano) no dejaron participar a los vecinos, entonces siempre cuando se vota es a favor de la empresa de transporte”, sentenció.

 

“La Seguridad es otro de los temas que tenemos en carpeta ya analizado y delineado. Tenemos organizada la Guardia Urbana, que sería complementaria a la Policía de Entre Ríos, con un cuerpo integrado de inspectores y fiscales para ejercer una tarea de control integral de todo lo que atente contra el orden de la ciudad”, adelantó, consignando “que venimos evaluando la instalación de alarmas comunitarias”.

 

“Generando trabajo podemos empezar a mover esta máquina que está tan detenida. Vamos a hacer una oficina de Cooperativismo, donde nosotros podamos darle trabajo a la gente. A todos los que tienen planes les vamos a dar la posibilidad de trabajar y se hará la asistencia primaria en maquinaria y materia prima. Para ello se va a capacitar a la gente con la enseñanza de oficios como herrería y carpintería. Hay mucha gente que ha contratado la Municipalidad y que se va a quedar sin esos contratos, ellos tienen que ser contenidos; los vamos a preparar con distintos oficios para que puedan tener microemprendimientos, controlados por cooperativas. El que tiene un oficio no pasa hambre, lamentablemente el oficio se está perdiendo. Queremos que los jóvenes que no saben hacer nada, se capaciten para tener un trabajo”, anunció también.

 

“Si cobramos altos impuestos no se puede trabajar. Hablo con los comerciantes y no dan más. Si vos no le bajas el impuesto, encima que pagamos doble la tasa de luz, algo que no se puede entender, el comerciante no puede tomar más empleados. Si ocurre de manera contraria, se van a seguir abriendo más puestos de trabajo”, evaluó Brafa.

 

“El tema de la basura es muy complejo, pero si todos nos comprometemos y nos ponemos de acuerdo en una línea no solo ambiental sino hasta estética en cuanto a ver limpia nuestra ciudad, comprender que cada vereda, cada calle, es nuestra casa, damos el paso inicial para una serie de transformaciones ineludibles. Pasa por la concientización. La separación de la basura es fundamental, y para ello debemos profundizar las campañas a partir de las mismas escuelas, de los mismos clubes, del mismo barrio. Todos nos estamos perjudicando con el mal manejo de la basura. Venimos estudiando si no sería conveniente sacar los contenedores”, repasó.

 

“Estoy muy conforme, sacamos una buena elección en las PASO: 3620 votos, en tan poquitos días de campaña. Lo nuestro fue faraónico, caminábamos y caminábamos, íbamos hacia el vecino que está muy disconforme. Fuimos a los barrios periféricos, la gente está sufriendo demasiado, con mucho miedo, y eso me preocupa. Tienen miedo a los gobiernos actuales, tienen temor de perder el trabajo. No estoy en la política para obtener un cargo político, yo estoy para defender lo que muchas voces necesitan hacer escuchar. Lo que tengo, lo hice trabajando, lo hice con el sudor de mi frente. La gente que me acompaña tiene esta misma idea, por eso estamos trabajando a pulmón, hacemos locro, empanadas, rifas, para solventar esto. Lo hacemos con una convicción: Paraná necesita resucitar. Sabemos que tenemos un piso, no sabemos cuál es el techo”, concluyó Graciela Brafa.