Bordet y Bahl pusieron en funciones a las nuevas autoridades de la Policía
|El gobernador Gustavo Bordet tomó juramento al nuevo jefe de Policía de Entre Ríos, el comisario General Gustavo Maslein, y al subjefe comisario General, José Lauman. La profesionalización de la fuerza, el combate al delito y la lucha contra el narcotráfico fueron los lineamientos que el gobierno fijó para la fuerza policial. Galería de fotos.
Pasadas las 8 de la mañana, el gobernador Bordet arribó a la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá, donde ya estaban el vicegobernador Adán Bahl; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri; el ministro de Producción, Carlos Scheppens; el procurador General de la provincia, Jorge García; legisladores, autoridades policiales, entre otras.
Al respecto, el gobernador Bordet aseguró que “es un hecho importante poner en función a la Policía, y más aún con la innovación de introducir la Secretaría de Seguridad que fortalecerá las políticas de seguridad en lo que tiene que ver en la planificación y en la proyección en el mediano y largo plazo”.
En cuanto al trabajo previsto, Bordet dijo que “es muy importante que los ciudadanos entrerrianos tengan la garantía de que serán custodiados en su persona y bienes”, y destacó el “trabajo altamente profesionalizado que la Policía de Entre Ríos desarrolla desde hace muchos años”.
Resaltó el trabajo de la Policía e indicó que “este fin de semana ha trabajado fuertemente en la incautación de estupefacientes que es algo que se hace con mucho ahínco y compromiso. Por eso es que queremos profundizar este tipo de acciones para con nuestros ciudadanos”, remarcó.
En tanto, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, aseguró que “se consolidará la profesionalización de la Policía, y se continuarán con las inversiones en infraestructura, patrulleros y material para la fuerza. Hay también un desafío muy importante que quiere implementar Gustavo Bordet de dar a estos servidores públicos bienestar para que la familia policial esté en las mejores condiciones posibles”, agregó.
Urribarri definió luego como “fundamental” combatir el narcotráfico. “Tenemos un desafío muy importante. Hay que volver al debate en torno a la adhesión de la Ley de narcomenudeo y a las facultades que tendrían nuestras fuerzas a la hora de encarar problemas que veces ven hasta nuestros vecinos”.
Habló luego de incautación de drogas durante este fin de semana por parte de la Policía de Entre Ríos, y también del pedido y la solicitud de apoyo de la Gendarmería nacional. También calificó de “muy importante el trabajo articulado con el gobierno nacional, fundamentalmente, por nuestra frontera y a sabiendas que Entre Ríos es un paso fronterizo y que el corredor de la ruta 14 tiene como finalidad la triple frontera. Es indudable que nuestro objetivo y agenda de trabajo habrá una relación conjunta y de complemento con Nación”, concluyó.
Destacó también el trabajo quien fuera ministro de Gobierno, Adán Bahl, y jefe de Policía, Héctor Massuh, “porque en estos años hubo un salto cualitativo muy importante en orden a la fuerza porque se ha profesionalizado como nunca y tenemos una de las mejores policías de país”.
Por su parte, el flamante jefe de Policía, Gustavo Maslein, aseguró que “está jugando con ventaja porque recibo una Policía con un norte fijado, equipada, con tecnología y profesionales. Seguiré ese camino de trabajo que apunta a la prevención, a la represión del delito y combatir eso que nos está llevando nuestros adolescentes y parte de la sociedad que es la droga”.
Consultado sobre los mayores desafíos, Maslein insistió en que “será la lucha contra el delito, continuar con la profesionalización de la policía para seguir siendo una de las mejores de país”.
El acto
Ante la formación de cadetes de Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá, aspirantes a la Escuela de Suboficiales Gral. Francisco Ramírez y de la Escuela de Agentes Comisario General Pedro Fernando Cambel, División Guardia de Infantería Ariel Estrada, última promoción de oficiales de Policía, y la división Banda de Música, abanderados y escoltas.
Tras la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda de Música de la Policía, se dio lectura a los decretos por los cuales se designa a las nuevas autoridades y dar lugar al gobernador Bordet a poner en posesión del cargo de jefe de Policía al comisario Maslein. Hecho esto, hizo lo propio Maslein al subjefe Lauman.
Concluido esto, se realizaron una serie de actos protocolares de la Fuerza en los que el jefe saliente, Héctor Massuh, entregó a Maslein un bastón, y en reconocimiento a su labor, Maslein entregó una banderola a Massuh. A modo de cierre, hubo un desfile de las formaciones presentes.